El debut del ex NBA Robert Traylor con el Gestibérica Vigo, en el partido que se disputó el sábado en Plasencia, no pasó desapercibido en los medios de comunicación que tratan la información de la Liga LEB 2. Todos dedican amplios espacios al debut con el Gestibérica Vigo destacando su aportación.

El Periódico de Extremadura dice que "El Gestibérica llegaba con una novedad de enorme prestigio. Robert Traylor, un pívot norteamericano que probablemente sea el jugador de mejor currículum que haya jugado nunca en la LEB 2. Disputó siete temporadas en la NBA y su carrera parecía acabada por las lesiones, pero en Vigo le han dado una oportunidad. Mostró su enorme corpulencia y ciertas dosis de calidad, aunque el que realmente hizo daño bajo los tableros fue Alexis Montás".

El también extremeño Hoy Digital, iniciaba su crónica sobre el partido indicando que "La escuadra viguesa se mostró como un equipo superior a los placentinos, sobre todo después de la incorporación de Robert Tractor Traylor, que demostró en La Bombonera el bagaje de sus 400 partidos NBA. El pívot americano, con sus más de 140 kilos, dio una auténtica exhibición de técnica y de inteligencia, jugando él y haciendo jugar a sus compañeros". Más adelante dice que "Tras la salida de vestuarios, la inteligencia de Robert Tractor Traylor, los puntos de Alexis Montás y la efectividad de Antown Hall encarrilaron el triunfo visitante con un parcial de 0-9". La crónica finaliza comentando que el Tractor Traylor, que se retiró al banquillo ante la ovación placentina".

No menos expresiva fue la crónica de la web solobasket.com. En ella se dice que "el pívot de la NBA Robert Traylor, en su debut en España, fue clave en la victoria del Gestibérica Vigo, realizando un muy buen partido y, como se esperaba de él, haciendo mejores a sus compañeros". La crónica prosigue "el partido en Plasencia, además, se esperaba con impaciencia por el debut en España del número 6 del draft de 1999, Robert Traylor. Y el sorprendente fichaje del Gestibérica no pudo empezar de mejor manera, mostrando que el año de inactividad no ha mermado la calidad que demuestran sus más de 400 partido en la NBA".

El próximo viernes, a partir de las 21 horas, los aficionados vigueses tendrán la oportunidad de asistir al debut del americano en Vigo. El rival, además, no es el más indicado para este importante momento, ya que visita As Travesas el Ciudad de La Laguna, líder de la Liga LEB-2.