La plantilla del Celta regresa hoy a los entrenamientos en las instalaciones de A Madroa con la mente puesta en el duelo del domingo frente al Real Madrid y la prioridad de recobrar efectivos. El parón liguero del pasado fin de semana ha tenido un efecto benéfico para el grupo de Fernando Vázquez, que trabaja a marchas forzadas en la recuperación de sus dos pivotes titulares, Borja Oubiña e Iriney,

Las pruebas médicas practicadas anoche a ambos futbolistas no son del todo satisfactorias. Las ecografías revelan en las lesiones musculares que sufren no están del todo cicatrizadas, lo que arroja algunas dudas sobre su participación en el partido. "En ambas pruebas se aprecia una importante mejoría pero queda todavía un poco", explica el traumatólogo Mario Galán, jefe de los servicios médicos del Celta, que confía en que los dos puedan estar a disposición del técnico el fin de semana. La idea es que Oubiña e Iriney retrasen 24 horas se reincorporación al trabajo con el grupo, con el que trabajarán progresivamente a partir de mañana. La víspera del partido se volverá a evaluar la situación.

El regreso de ambos jugadores se hace, si cabe, más urgente debido a la ausencia de Pablo García, el tercero de los mediocentros del equipo, que causa baja por sanción en un partido que tampoco habría podido jugar por imperativo contractual.

Los médicos tienen también dudas sobre la recuperación de Pablo Contreras. El internacional chileno se probará hoy y, en función de sus sensaciones, podría reincorporarse también en breve al trabajo con el resto de sus compañeros. Por la tarde, el zaguero será sometido a una ecografía que permitirá determinar si ha superado por completo su rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo.

El regreso de Contreras sería especialmente bienvenido debido a los problemas de Gabriel Tamas, aquejado de una pubalgia y al reciente, aunque leve, esguince sufrido por Yago Alonso. El asturiano, no obstante, será alta para el partido mientras que la reaparición del rumano, que se encuentra con concentrado con su selección, está por evaluar.

Los servicios médicos del Celta confían en recuperar, asimismo, al atacante Antonio Guayre, con un esguince de tobillo. La participación del futbolista canario en el partido ante los blancos es, por ahora, duda y dependerá, como en el reesti de los casos, de las sensaciones que vaya teniendo en los próximos días.

Fernando Vázquez, por otra parte, cuenta para el partido con las bajas seguras de Antonio Núñez y de Daniel de Ridder, además de la consabida de George Lucas, que se recupera en Brasil de una segunda operación de su lesión de peroné.

El centrocampista madrileño evoluciona positivamente de su rotura fibrilar en el aductor izquierdo aunque no estará disponible, en el mejor de los casos, hasta el partido liguero frente al Recreativo de Huelva. En parecida situación se encuentra el holandés Daniel de Ridder, aquejado de un esguince en la cara interna de la rodilla izquierda. Finalmente Fernando Vázquez no podrá disponer el domingo ante el Real Madrid de Fabián Canobbio, uno de los fijos en la línea de ataque, por sanción. El uruguayo fue expulsado en el último partido de Liga, frente al Sevilla, y deberá cumplir el consiguiente encuentro de suspensión.