El ciclista de Chapela Marcos Serrano, integrante del Karpin Galicia, no participará finalmente en la Vuelta a Castilla y León, que arranca hoy en Zamora, a causa de una bronquitis.

De este modo, Ezequiel Mosquera, que ya logró la tercera plaza en la general en la pasada Vuelta a Mallorca, será el jefe de filas del conjunto gallego en tierras castellanas. "Nuestra baza principal en esta carrera, mientras no se demuestre lo contrario, será Ezequiel Mosquera, porque ha evidenciado un excelente momento de forma y una gran regularidad en las carreras que lleva disputadas", señaló el director del Karpin Galicia, Álvaro Pino.

La inesperada baja de Marcos Serrano, ganador de una etapa del Tour de Francia en 2005, será cubierta por el guipuzcoano Gaizka Lasa, que completará la lista de ocho corredores que presentará al Karpin Galicia en la Vuelta a Castilla y León.

Junto con Mosquera y Lasa tomarán hoy la salida en Zamora por parte del equipo gallego el ruso Eduard Vorganov, segundo en la Clásica de Almería; Gustavo Domínguez, Gonzalo Rabuñal, David Abal, Ramón Troncoso y Santos González, que parte como la principal baza del Karpin Galicia en la contrarreloj con la que se iniciará la prueba castellana.

"Es un ciclista al que le puede ir bien esta contrarreloj, pero para aspirar a ganar la vuelta tendría que estar al cien por cien y, de momento, no se encuentra todavía en su estado de forma ideal", dice Pino, que considera que la clave de la Vuelta a Castilla León no estará en una única etapa: "La contrarreloj va a ser muy importante, porque los escaladores que pierdan un tiempo excesivo, van a tener difícil recuperarlo en Navacerrada. Del mismo modo los contrarrelojistas que marquen un buen tiempo en la jornada inaugural tampoco podrán decir que tienen la vuelta ganada".