"Estoy de verdad muy contento. El año pasado conseguí varios segundos y terceros puestos en las cronos pero no había manera de ganar ni una. Además no me había impuesto en ningún otro tipo de carrera desde la Vuelta a la Rioja del 2004, y la victoria de hoy me viene muy bien", señaló.

Karpets comentó que la lluvia había afectado a los últimos corredores en tomar la salida, no así a los primeros. "A pesar de este cambio meteorológico, he sido capaz de imponerme y eso me da mucha confianza para las próximas etapas. Lucharemos para conservar el liderado en el equipo. La general final podría decidirse en la cuarta etapa, la que llega en la cumbre del Alto de Navacerrada, y con el alto nivel de participación que hay aquí, seguro que habrá mucha batalla y que lo tendremos un poco complicado, pero lo intentaremos", declaró.

Por su parte, Oscar Pereiro, que tomó parte en su primera carrera de la presente temporada, acabó la prueba a 43 segundos de su compañero de equipo. "Antes de todo, estoy muy contento porqué ganó un compañero de equipo y eso me da siempre mucha satisfacción", dijo.

"Personalmente, el día ha sido como lo esperaba. He preferido no tomar riesgos inútiles porque, con la carretera mojada, había mucho peligro en las curvas. Voy a tener que encontrar poco a poco el ritmo de competición y sé que sufriré bastante en las próximas carreras, pero eso es normal. Voy con mucha moral y muy contento por haber vuelto a competir", añadió el virtual vencedor del Tour de Francia.