"Estoy muy entusiasmado con la idea de entrenar en España. No me importaría ningún equipo, salvo el Barcelona. Por ideología futbolística y general no me gustaría dirigir al Barcelona y no creo que el Barcelona me contrataría", declaró Hugo Sánchez a Efe Radio.

El actual responsable del combinado mexicano no ocultó cuál es su club favorito. "Cualquier equipo español me atrae y por supuesto dirigir a mis ex equipos sería fantástico. El objetivo primordial es el Real Madrid", confesó.

El ex ´pichichi´ del campeonato español repasó también asuntos de máxima actualidad, como las posibilidades de que España se clasifique para la Eurocopa 2008.

"Ojalá lo consiga. Es mi deseo que se clasifique. Sabemos que será difícil, pero conociendo la calidad de los jugadores y quien lo dirige, estoy convencido que se van a clasificar. Le deseo toda la suerte del mundo a España", indicó.

En cuanto a uno de sus internacionales, el central del Barcelona Rafael Márquez, explicó que le ve "muy bien, con su personalidad y su talento habitual". "Tal vez no ha tenido la continuidad que hubiese querido. Si recupera su ritmo, será un indiscutible en el Barcelona, como ha sido siempre", opinó.

Hugo Sánchez se mostró también optimista en cuanto al futuro inmediato del Real Madrid. "Sabemos que está pasando por una etapa de reestructuración y renovación. Habrá que establecer bases sólidas para que recupere su hegemonía. La racha buena la está teniendo el Barcelona y la mala el Real Madrid", comentó

"Ojalá" -prosiguió- "recupere el nivel futbolístico y organizativo que tenía el Real Madrid, y espero que con Calderón se reestructuren las bases para tener los resultados que estábamos acostumbrados".