El Consejo de Administración del Racing encabezado por Isidro Silveira, decidió en el mediodía de ayer cesar de su cargo al técnico Manolo García, y confiar en los hermanos Juan y José Veiga, hasta final de temporada. Los malos resultados y el mal juego del equipo han obligado a la directiva racinguista a tomar esta decisión tan tajante en busca de una reacción urgente para un equipo que parece estancado en el mal juego. De esta forma los técnicos de Mugardos retornan al Racing meses después de haber sido destituidos por Silveira cuando el equipo militaba en Segunda División.

Está claro que Manolo García no es el único responsable de la actual marcha del equipo, quinto en la tabla y a seis puntos más el gol average de los puestos de liguilla de ascenso a segunda división, primer objetivo para esta temporada y que parece estar cada vez más complicado. No obstante, la cuerda siempre se rompe por el mismo sitio, aunque está claro que los jugadores van a tener que cambiar mucho de actitud en el terreno de juego en las nueve jornadas que restan si quieren conseguir meterse entre los cuatro primeros.

En principio parece que el resto del cuerpo técnico (segundo entrenador y preparador físico) continuarán, aunque se genera una situación extraña por el elevado número de técnicos. Cuando menos habrá que aclarar en el día de hoy la situación del segundo entrenador Michel Alonso.

El equipo volverá esta mañana a los entrenamientos, a pesar de que en un principio era jornada de descanso para ellos.