No obstante, Vigo no ha sido siempre para el Real Madrid la asequible plaza que aseguran los números, ya que con anterioridad los madrileños encajaron cinco derrotas consecutivas en sus desplazamientos a la ciudad olívica.

Una racha que, curiosamente, comenzó con el italiano Fabio Capello en el banquillo del Real Madrid en la última jornada de la temporada 1996-97 en la que el conjunto madridista, ya campeón de Liga, cayó por un contundente 4-0 en Balaídos.

Los goles del bosnio Vlado Gudelj, autor de tres tantos, y de Juan Sánchez abrieron el camino a una espectacular racha de victorias de los gallegos sobre el Real Madrid, que en cinco años encajó un total de catorce goles, por tan sólo dos a favor, en sus visitas a Vigo.

Si en la campaña 1996-97 el héroe del celtismo fue Gudelj, un año más tarde ese papel le correspondió al ruso Alexander Mostovoi, que con sus dos goles hizo inútil el tanto del madridista Fernando Hierro de penalti (2-1).

La "Rianxeira", himno oficioso del Celta, no dejó de atronar en las siguientes tres visitas del Real Madrid, en las que los blancos cayeron por 5-1, con tres goles del búlgaro Luboslav Penev, en la temporada 1998-99, 1-0 en la 1999-00 y 3-0 en la 2000-01.

Esta sería la última victoria del Celta de Vigo, que sorprendentemente se ha impuesto en sus dos últimas visitas al Santiago Bernabéu, en su estadio ante el Real Madrid, que parece empeñado en devolver a los gallegos las derrotas encajadas con anterioridad en Balaídos.

Un solitario tanto de Raúl González a los ochenta y dos minutos de juego sirvió a los madridistas para alzarse con el triunfo (0-1) en la campaña 2001-02, el mismo resultado por el que se impondrían un año mas tarde los blancos, gracias en esta ocasión a un gol del brasileño Ronaldo a los seis minutos de juego.

Acento brasileño volvería a tener la victoria cosechada por el Real Madrid en Balaídos en la temporada 2003-04, pues Ronaldo (m.24) y Roberto Carlos (m.65) serían los encargados de rubricar el triunfo (0-2) visitante.

Una "tradición" que se encargaron de cumplir la pasada campaña Robinho y Cicinho con dos goles que sirvieron al Real Madrid para llevarse los tres puntos en un encuentro en el que el Celta dispuso de un sinfín de ocasiones, incluido, un "gol fantasma de David Silva que el colegiado decidió no conceder.

Sucesión de triunfos que el Celta de Vigo tratará de atajar el próximo domingo para escapar de los puestos de descenso, de los que en estos momentos tan sólo separa un punto a los gallegos, que no vencen en casa desde el pasado 15 de octubre, cuando los de Fernando Vázquez se impusieron por 3-2 al Valencia.