CORUXO 2 - 0 NARÓN

Julio Larrañaga / vigo

El Coruxo se encaramó ayer a la primera posición del grupo gallego de Tercera División, después de imponerse con claridad al Narón. El triunfo de los vigueses, unido a la derrota del Cerceda, hace que los dos equipos empaten a 58, puntos, beneficiando el gol average a los de O Vao.

El partido no fue muy vistoso, pero si de mucha brega por ambos conjuntos, que trabajaron mucho y bien a lo largo de los 90 minutos de juego. El encuentro se desarrollaba en el medio del campo con contraataques de los vigueses por mediación de Óscar, que sin duda fue el hombre más sobresaliente en el ataque de su equipo. Además, consiguió el segundo gol de una ejecución muy poco vista, ya que Menduiña lanzó el esférico sobre el delantero vigués, éste lo controló bien y ante la salida de Simón se lo levantó por encima. Gol que fue muy aplaudido por los aficionados. El equipo coruñes venía con veteranos como son Juanito, Mella, Fran Caínzos, Batalla, pero eso no fue obstáculo para los vigueses, aunque no fueron capaces de abrir el marcador en la primera parte.

En la continuación, el Coruxo adelantó más sus líneas, con galopadas de Óscar y de Antúnez, con la colaboración de Ita que estuvo muy trabajador. Buscaban una y otra vez el marco de Simón, y cuando corría el minuto 65, Óscar se marcha por la banda, centra al primer palo y Antúnez muy valiente y decidido metió el pie para inaugurar el marcador.

Se ponían las cosas a favor del equipo vigués, pero el Narón no se daba por vencido y atacó la meta de Menduiña, pero sin acierto a la hora de conectar el esférico dentro de la portería del Coruxo.

El partido se jugaba en una y otra portería, y cuando ya se daba por finalizado, pues se cumplía el minuto 90 Óscar pondría el 2-0 que daba el liderato a los hombres de Fonsi.

El Coruxo es uno de los equipos menos goleado, y cuenta con un sistema defensivo que le está dando muy buenos resultados para culminar su objetivo.