77 - Plasencia

Kaunisto (17), Lopes (3), Tate (4), Lledó (11), Wyatte (24) -cinco inicial- Plata (0), Sola (7), Rodríguez (2), Salson (4) y Rosa (5).

91 - Gestibérica Vigo

Sigurdanson (13), Sabat (8), Alloatti (2), Montás (24), Hall (19) -cinco inicial- Ferreiro (0), Navarro (6), Rodríguez (0), Vidal (4) y Traylor (15).

Parciales: 17-27, 27-24, 12-18, 21-22.

ÁRBITROS: Muñoz y Guitian. Le señalaron 17 faltas al Plasencia y 18 al Gestibérica. Eliminaron por personales a Alloatti, del Gestibérica.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón Ciudad de Plasencia, que estaba lleno.

El Gestibérica Vigo volvió a encadenar dos victorias consecutivas el día en el que Robert Traylor debutó con la camiseta roja. El "Tractor" modificó, para bien, la filosofía de juego del equipo. Tal y como decía un directivo, "hemos cambiado egoísmo por generosidad". Traylor encandiló y no sólo al Gestibérica. Cuando se retiró a un minuto del final, todo el pabellón se puso en pie para despedirlo con una gran ovación. Una victoria importante, habida cuenta que el Real Madrid cayó ayer ante el Axarquía por 79-85, con lo que los vigueses aventajan en dos partidos a los madrileños a cinco jornadas para el final.

Fue un partido en donde además del magnífico partido realizado por Alexis Montás, la dirección de Quino Salvo fue clave. El técnico dosificó a la perfección a todos los jugadores. Así mantuvo un ritmo muy alto.

Los primeros minutos de juego fueron igualados (9-10). En ese instante Robert Traylor debutó en el baloncesto europeo y comenzó a la exhibición del Gestibérica Vigo. Los ojeadores tomaron nota. Traylor se hizo dueño de la zona, mientras que Montás y Hall se encargaban de machacar el aro rival. Un parcial de 8-17 puso las cosas en el buen camino. La presencia de Traylor sirvió para intimidar al conjunto extremeño, que tuvo que echar mano del tiro exterior de Wyatte para mantenerse en el partido.

El nuevo fichaje del Gestibérica volvió a convertirse en la estrella en el tercer cuarto, y no precisamente por su anotación. Iván Deniz, técnico extremeño, ordenó a sus jugadores cerrarse sobre Traylor, quien pudo en todos los uno contra uno. El americano supo doblar constantemente el pase, ofreciéndole a sus compañeros cómodas posiciones.

El gran beneficiado de esta generosidad fue Alexis Montás, quien certificó otra gran actuación al acabar el partido con dobles figuras (24 puntos y 12 rebotes). Los vigueses se plantaron en el último cuarto con trece puntos de ventaja.

El Plasencia se colocó en zona en ese periodo y durante algunos instantes consiguieron descentrar a los vigueses, que arreglaron la situación con una serie de rebotes ofensivos que permitieron certificar la segunda victoria consecutiva.

El próximo viernes, los de Quino Salvo reciben en el pabellón de As Travesas al líder de la Liga LEB 2, el Ciudad de La Laguna, equipo en donde juega el vigués Javi Román.