27 - Pilotes Posada

Martinovic, Crevatín (2), Edu (6), Cerillo (4), Celes (2), Iván (1), Paco (2) - siete inicial- Llamazares, Macías, Toth, Mendoza (5), Richard, Bozse (3) y Fran (3).

24 - Palma Del Río

Manuel, Eduardo (1), Juan (2), Guillermo (4), Romero, Víctor (3), Daniel (1) -siete inicial- Enríquez, Marius, Emilio, Miguel, Rafael (5), Gonzalo (5) y Nicola.

ÁRBITROS: Bustamante López y Pascualena Zabalza (Navarra). Excluyeron por el Pilotes a Mendoza (2), Paco (2), Cerillo y Macías,

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-0,5-2,7-4,11-5,12-7, 15-11, (descanso), 18-12, 20-15, 21-16, 23-17, 25-20 y 27-24 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la División de Honor B jugado en la tarde de ayer en el pabellón de As Travesas y antes uno 1.000 aficionados.

El Pilotes Posada sube un peldaño más en su carrera a la Liga Asobal tras su victoria de ayer sobre los cordobeses del ARS Palma del Río. No fue el mejor partido de los vigueses, pero lo importante fue que los puntos se quedaron en As Travesas.

Los de Quique Domínguez tuvieron un inicio de partido bastante deslucido ya que en los primeros cinco minutos el partido el parcial fue de 1-0 para los locales. A los rojillos les costaba coger el ritmo, aunque fue una mera cuestión de tiempo. A los diez minutos de juego, la ventaja del Octavio se iba hasta los tres goles (5-2), gracias a los aciertos de Crevatin y Edu Domínguez. Esa parcial dejó un cierto aire de tranquilidad en los locales, que seguían sin estar muy atinados a la hora de atacar la portería rival. Jugando a ráfagas, el Octavio sube el ritmo de juego y consigue ampliar su ventaja a los cuatro goles (8-4), gracias a dos acciones individuales de Iván Infestas. El banquillo visitante busca frenar el despegue de los académicos con un tiempo muerto. La decisión de Rafa Moreno no tuvo el efecto esperado ya que en la reanudación, el Octavio dispara el marcador (12-5), ventaja que se quedaba en los tres cuatro goles al final de los primeros treinta minutos.

Con el partido encarrillado, el Octavio se dedicó en el segundo tiempo a frenar las embestidas del conjunto palmeño, que nuca fue capaz de rebajar la muralla de tres goles se había establecido el Pilotes como renta más que suficiente para asegurarse la victoria que le permite seguir en el segundo puesto de la tabla con un punto menos que el líder Teucro Ence y cuatro de ventaja sobre el Pozoblanco. A partir de ahora los académicos se toman unas pequeñas vacaciones ya que la División de Honor B no vuelve a la competición para el Octavio hasta el sábado catorce de abril donde recibirán en As Travesas al Barakaldo.

Teucro y Cangas

Por otra parte, el Teucro consiguió imponerse al Villa de Aranda (28-25) mientras que el Frigoríficos empató (25-25) en su visita al Barakaldo.