López, que tuvo que ganarse la inclusión en el cuadro principal desde la fase de clasificación, tardó hora y media en ventilar su choque con el tenista galo, incapaz, siquiera, de disponer de punto de ruptura alguno durante el partido.

La autoridad en el servicio volvió a ser el conductor del juego de la raqueta de Toledo, verdugo del chileno Nicolás Massu y del ruso Marat Safin antes de encontrarse con Serra.

El primer parcial se resolvió en el desempate. Pero en el segundo, Feliciano López rompió el saque de su rival en la primera ocasión. Esa ventaja no la desperdició y amarró el triunfo.

Al tenista de Toledo le espera el ganador del choque entre el francés Michael Llodra y el serbio Novak Djokovic, décimo cabeza de serie.

López es el segundo español en alcanzar los octavos de final después de Rafael Nadal. El tenista de Manacor no tuvo necesidad de disputar su choque con el belga Olivier Rochus, que decidió retirarse debido a los problemas físicos que sufrió en el encuentro de segunda ronda contra el también español Guillermo García López.

Nadal jugará ante el vencedor del partido entre el ruso Mijail Youzhny, decimosexto favorito, y el argentino Juan Martín del Potro.