El Gestibérica Vigo quiere que la llegada de Robert Traylor marque un antes y un después en la trayectoria del equipo olívico. El americano (la Federación recibió el transfer) es la principal novedad en el Gestibérica Vigo de cara al importante encuentro de esta tarde, a partir de las 18 horas, ante el Plasencia Galco.

Los vigueses han preparado a conciencia el choque. Quino Salvo sabe que "el Plasencia todavía no ha conseguido ganar un partido fuera de su campo, y eso es algo que está comenzando a pesar. Debemos salir metidos en el partido desde el primer momento para que su nerviosismo se haga un poco más fuerte y tengamos nuestras opciones. Lo que no podemos hacer es salir como lo hicimos ante el Caja San Fernando y echar por tierra todo en los primeros diez minutos de juego".

Salvo analiza al conjunto extremeño, destacando por "encima de todo a uno de los jugadores americanos que tiene. Es muy bueno y debemos frenarlo para que no nos haga daño. Ellos tienen todavía opciones de meterse en el play off por el ascenso. Van a salir a por todas".

El equipo vigués viajó ayer hacia la localidad extremeña con la ausencia de Rod Smith, que sufre una microrrotura en el abductor de su pierna izquierda. Fernando Vidal bajó el ritmo de entrenamientos tras un golpe y estará en plenas condiciones esta tarde.

El cuerpo técnico decidió que la pareja de americanos de hoy sea Robert Traylor y Antown Hall. El rendimiento de Mike Bell está haciendo dudar al cuerpo técnico vigués, que apuntaba a quedarse con Hall. Para él es un partido clave.

Sobre la presencia de Traylor en el "cinco" inicial, Salvo indica: "Tenemos que aprovechar el efecto que pueda tener el debut de un jugador como él en una competición como la nuestra. Su semana de entrenamientos ha sido muy buena, y solamente tengo palabras de elogio hacia su trabajo".

El Gestibérica Vigo deberá esforzarse al máximo en estas seis jornadas que restan para la conclusión del campeonato liguero, ya que de esos seis partidos, solamente dos se jugarán en As Travesas. Todo lo contrario que su rival en la lucha por evitar la última posición (la de descenso directo), el Real Madrid, que jugará cuatro en su campo.

Los madrileños partirán hoy con la ventaja de saber lo que hizo el Gestibérica en Plasencia. El partido de los merengues comienza a las 20.30 horas. Un triunfo vigués presionaría mucho a su adversario.