"Sabemos que si hacemos un gol al principio allanaría mucho el terreno. Somos conscientes de eso y así nos lo ha hecho llegar el entrenador. Lo principal es jugar bien para llegar a nuestra meta, que es la victoria frente a Dinamarca. Siempre estoy mentalizado para marcar goles cuando salto al campo", indicó.

"Mi intención y mi trabajo es hacer goles. Si lo podemos hacer pronto se allanará mucho más el terreno que si es más tarde", dijo el atacante, que añadió: "Queremos ganar y para hacerlo hay que marcar goles. Jugamos en casa y el tiempo puede jugar en nuestra contra. Hay que salir desde el principio a por ellos".

Villa destacó que contar con futbolistas de la técnica de Andrés Iniesta, Xavi Hernández y David Silva en el centro del campo es un "orgullo" para los delanteros y la selección nacional. "Este equipo, si por algo destaca, es porque tiene jugadores de segunda línea con un gran último pase", resaltó.

"Los delanteros estamos orgullosos y contentos de contar con estos futbolistas. Hay pocos jugadores que tengan el último pase y, gracias a Dios, aquí tenemos varios que lo tienen", continuó el delantero del Valencia.

Mañana será titular ante Dinamarca. "Se aprecia en el ambiente, aunque el seleccionador no me ha dicho nada de eso. Yo he trabajado desde el martes para estar en el once. Me gusta jugar. Al final es el seleccionador el que decide, pero no noto esa presión, porque todavía no me ha dicho que vaya a jugar", afirmó.

En ataque comparte posición en la convocatoria con Fernando Morientes y Fernando Torres.

"Somos diferentes y eso es lo bueno y lo que aprovecha el entrenador con los tres. Torres es más de caer en velocidad, debido a su potencia, porque es uno de los delanteros más potentes del mundo; y Morientes tiene un remate extraordinario. Lo ha demostrado durante toda su carrera. A mí no me gusta definirme", explicó.