El primero de grupo pasa directamente a cuartos en este torneo y se ahorra un partido.

Las españolas no tuvieron su mejor día y fallaron sobre todo en ataque. Enviaron balonazos al larguero y a los postes de la portería rusa de todas las formas posibles y sus dos únicos goles en la primera parte les condenaron al segundo puesto del Grupo A.

La guardameta Vorontosova estuvo sobresaliente a lo largo del partido y fue una de las mejores de su equipo.

El porcentaje de aciertos lo dice todo: las rusas marcaron el 44 por ciento de sus lanzamientos, las españolas un 21 por ciento.

Las rusas marcaron sus primeros goles por medio de Konukhi y Patyulina y Laura López aprovechó un rechace para dar el primer tanto a España.

Patricia del Soto mantuvo con sus paradas en esos momentos la esperanza del equipo que dirige Mar Sanromá, pero en el segundo cuarto un parcial de 4-1 sentenció el choque con goles de Pantyulina, dos de Konukhi y Soboleva, y sólo uno de Gil.

El primer tiempo finalizó con 6-2 y un 12 por ciento de acierto en los lanzamientos de las españolas. El encuentro estaba sentenciado.

En el tercer cuarto Pantyulina dio una ventaja de cinco goles por si había alguna duda de quién iba a ganar, aunque López Escribano acortó distancias, Smurova devolvió la diferencia al marcador (8-3).

El cuarto tiempo ya no tenía mucho sentido; aun así las españolas sacaron la casta que les ha llevado a ser uno de los mejores equipos europeos y empataron el último parcial con goles de López Escribano, García Godoy, uno de los más bonitos del encuentro al girarse rápidamente para evitar a la defensora y a la portera rusas y colocar el balón dentro, de Laura López y Pilar Pena.

Rizhova-Alenicheva, Soroleva, Zubacheva y Zubrova golearon para las rusas en el último cuarto.

Ficha técnica:

12. Rusia (2+4+2+4): Vorontsova, Konukhi (3), Pantyulina (3), Soboleva (2), Fomicheva, Smurova (1), Rizhova-Alenicheva (1), Zubacheva (1) y Zubkova (1).

.7. España (1+1+1+4): Del Soto, Gil (1), López Escribano (2), Pareja, Anna Pardo, Laura López (2), Cristina López, Cristina López, Pena (1), Messeguer y García Godoy (1).

Árbitros: Boris Margeta (SLO) y Penk Smit (NED).

Incidencias: Tercera jornada del Grupo A del torneo de waterpolo de los Mundiales de Melbourne. Rusia pasa como primera del grupo A y España como segunda. Centro Acuático de Melbourne. 500 espectadores.