Laporta, tras una reunión de la junta directiva azulgrana que se llevó a cabo en la población barcelonesa de Sant Cugat en el marco de las que puntualmente se realizan por diferentes localidades catalanas, consideró lógico el deseo de otros equipos por el delantero barcelonista.

"Me consta que les gusta Ronaldinho", admitió el presidente en referencia al interés del Milán, con cuyos dirigentes dijo mantener una "buena relación".

Joan Laporta está convencido de que el brasileño seguirá en el Barcelona "siempre que quiera estar" y puntualizó que no se trata "de cláusulas de rescisión ni de contratos, sino de la voluntad de las partes".

"Nos consta que Ronaldinho está a gusto aquí y esto es fundamental", indicó Laporta, quien detalló que los dirigentes milanistas le han manifestado cuando han coincidido en organismos internacionales "que no hay nada" en referencia a los contactos publicados.

De todos modos, el presidente del Barcelona destacó que para el club supone un "orgullo" que sus jugadores generen un interés que consideró "normal, porque son los mejores del mundo".

El dirigente azulgrana subrayó que Ronaldinho es un "jugador de referencia, que ha devuelto la ilusión al barcelonismo, que tiene contrato hasta el 2010" y que, siempre que quiera continuar, la junta estará "en disposición de ser justa con él".

"No tenemos intención de venderlo y él nos consta que está a gusto, como siempre nos ha manifestado y hace también públicamente.

Estamos encantados con Ronaldinho. Nos gustaría que acabara su carrera deportiva", manifestó Joan Laporta para zanjar el asunto.

Respecto a la posible renuncia del jugador a participar en la Copa América, con lo que se perdería una hipotética final de la Copa del Rey, Laporta explicó que es un asunto entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el futbolista.

"Para el club sería mejor que no fuese, aunque tomar parte en un torneo de este nivel también es bueno para el jugador y para el equipo, aunque no podemos hacer gran cosa y Ronaldinho es libre de decidir lo que le corresponda", aseguró el dirigente.

La situación puede afectar también al resto de jugadores sudamericanos del Barcelona y Joan Laporta confirmó que la secretaría técnica tiene "mecanismos para ponerse en contacto con las federaciones y defender los intereses del club".

El directivo Joan Boix, anfitrión en la reunión de la junta en Sant Cugat del Vallés, anunció que la página web que informa sobre el concurso de arquitectura relacionado con la remodelación del club, que se puso en marcha el pasado 1 de marzo, ha recibido más de 26.000 entradas, la mayoría procedentes de Estados Unidos, en lo que entiende como una prueba de la "internacionalización" de la entidad azulgrana.

Joan Laporta detalló por otra parte que el amistoso en El Cairo de el próximo 24 de abril ante el Al Ahly supondrá unos ingresos de 1,5 millones de euros más un variable, gastos aparte, con los que se compensarán en parte las pérdidas por la eliminación de la Liga de Campeones.

Tras promover un esfuerzo por mejorar por parte de todos en las relaciones entre el club y la prensa después de los plantes protagonizados recientemente por periodistas y jugadores, Laporta anunció que la próxima junta itinerante tendrá lugar en mayor en la población gerundense de Sant Feliu de Pallarols.