Según ha informado Movistar, patrocinador de la española, Los participantes del Professional Kiteboard Riders Association (PKRA) han votado una excepción a la norma que impide la participación a los menores de 14 años.

La PKRA es una organización en la que los participantes tienen capacidad de voto sobre los reglamentos. En 2004 se decidió que la edad mínima para participar en sus eventos fuese de 14 años, lo que en las dos últimas temporadas impidió a Gisela competir a pesar de su nivel técnico.

El año pasado recibió una invitación para participar en el certamen disputado en la isla canaria de Fuerteventura, y su destacada actuación le permitió lograr una de sus victorias más importantes.

La semana pasada se realizó una votación del comité de esta asociación, formado por siete ´riders´, para decidir si se hacía una excepción en la norma para permitir a Gisela participar regularmente en los campeonatos de 2007.

El resultado de la votación, con cinco votos a favor y dos abstenciones, autoriza a la española a participar unos meses antes de cumplir los catorce años. Ulido cumplirá 14 años el 14 de enero de 2008.

"Quiero agradecer a los organizadores del circuito por promover esta propuesta y al comité de ´riders´ su apoyo, por hacer una excepción en mi caso, a la normativa de la asociación. Para mí es un gran reto y una súper motivación, poder participar en una de las competiciones más duras y exigentes alrededor del Mundo", ha señalado Pulido.

Gisela Pulido (Barcelona, 14 de enero de 1994), es la nominada a los premios Laureus más joven de la historia, después de ser confirmada como una de las candidatas a recibir el 2 de abril el premio al mejor deportista extremo de 2006 por su título mundial de kitesurf´.