La "sirena" española Gemma Mengual sumó ayer la cuarta medalla para la delegación nacional en el Campeonato del Mundo de natación, que se disputa en Melbourne (Australia) hasta el próximo 1 de abril, al adjudicarse el bronce en la rutina libre del solo.

La pupila de Anna Tarrés, que ya había conquistado la plata en la final técnica de solo, sumó una magnífica puntuación de 98.000, aunque no pudo superar a la francesa Virginie Dedieu, que se colgó el oro con 99.500, y a la rusa Natalia Ischenko (98.500), plata.

La nadadora catalana estuvo soberbia en su actuación y deslumbró a las jueces en el apartado de impresión artística en el que consiguió dos 9.9 y tres 9.8, que le permitieron mejorar su puntuación de la ronda preliminar aunque no pudo superar a la soviética, campeona en la rutina técnica. La del Kallipolis se mostró emocionada al término de la competición aunque reconoció estar "muerta" y haber acabado "fatal. El peso de la competición se nota, pero dentro de las fuerzas que me quedaban estoy satisfecha de lo que he hecho. Las tres mejores somos las que estamos en el podio", indicó.

De todos modos la gran protagonista en la piscina del Rod Laver Arena fue la francesa Dedieu, quien tras despedirse de la competición tras Montreal 2005, ha regresado para ganar el oro.