Gasol brilló con 35 puntos y 15 rebotes, que no evitaron la derrota por 119-121 ante los Lakers, mientras que Bryant anotó 60 tantos.

El jugador catalán fue sin discusión el encestador más efectivo que hubo en el campo, pero la gran diferencia con Bryant es que sólo fue una vez a la línea de personal para anotar un punto por los 17 de 18 tiros que consiguió la estrella de los Lakers.

Gasol jugó 44 minutos y anotó 17 de 23 tiros de campo por 20 de 37 de Bryant, mientras que fue muy superior en el trabajo bajo los aros al aportar 15 rebotes. Además repartió dos asistencias y puso un tapón.

El internacional español alargó a 28 partidos consecutivos en los que ha puesto al menos un tapón, la mejor marca del equipo.

El base español novato Sergio Rodríguez volvió a conseguir minutos efectivos de juego con los Trail Blazers de Portland que llegaron al Madison Square Garden y lograron una buena victoria al imponerse 92-86 ante el equipo local de los Knicks.

Rodríguez jugó 15 minutos y cumplió con dos puntos, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y un rebote.

El base canario volvió a tener como su asignatura pendiente los tiros a canasta al fallar cinco de seis, incluidos dos triples que intentó, y no fue a la línea de personal, pero mantuvo su consistencia y solidez en otros aspectos del juego.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies)

Los Ángeles Lakers, 121 - Memphis Grizzlies, 119

35 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, 44 minutos

- JOSÉ MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors)

Su equipo no jugó

Se recupera de una torcedura en el tobillo izquierdo.

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

Su equipo no jugó

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers)

Portland Trail Blazers, 92 - New York Knicks, 86

2 puntos, 4 asistencias, 2 robo de balón, 15 minutos