"Es un circuito que me gusta bastante y en el que hasta la fecha siempre suelos conseguir muy buenos resultados si no hay problemas, como el pasado año", dijo Rossi, quien de ganar en el circuito andaluz se convertiría en el piloto de la cilindrada máxima más laureado con cinco triunfos, uno más que el australiano Michael Doohan (Honda NSR 500).

Una de las noticias más relevante de la temporada es el nuevo reglamento de neumáticos, del que Valentino Rossi reconoce que le gusta mucho "pues de esta forma está todo mucho más claro para todos los pilotos", dijo el siete veces campeón mundial italiano.

Daniel Pedrosa, por su parte, explicó que espera hacer "unos buenos entrenamientos mañana y el sábado y lograr la mejor puesta a punto para la carrera, en la que la ventaja de las Ducati en velocidad punta no será aquí tan importante como en Qatar".

"Será difícil mantenerse frío en un gran premio como el de Jerez", reconoció Dani Pedrosa, "pues aquí es difícil hasta ir al cuarto de baño".

Los pilotos de Ducati, el italiano Loris Capirossi, que celebrará en Jerez su gran premio número doscientos cincuenta, y el australiano Casey Stoner, se mostraron igualmente muy esperanzados por intentar repetir los buenos resultados de la carrera de Losail, si bien la situación aquí no les resultará tan favorable.

"Jerez es un circuito especial, pero habrá que hacer el mismo trabajo de siempre y con esta moto todo parece más fácil, me siento bastante cómodo con ella y sólo el trabajo que hemos tenido que hacer durante el invierno con los nuevos Bridgestone nos ha costado algo de tiempo, pero creo que podemos hacer buenos resultados", dijo Toni Elías, quien también participó en la conferencia previa de pilotos de MotoGP para el Gran Premio de España de motociclismo, que se disputa este fin de semana en Jerez de la Frontera.