Morientes pudo entrenar hoy al mismo ritmo que el resto de internacionales, con mejores sensaciones de los problemas musculares que le impidieron ejercitarse al máximo en la tarde de ayer.

Reconoce que no quiere perderse el partido y deja la decisión final a Luis Aragonés.

"Los dos podemos aportar cosas y el seleccionador debe decidir porque tiene la responsabilidad. Ha pensado en los tres delanteros de la convocatoria y ahora tiene que elegir dos. Villa y Torres dan unas cosas y yo otras. La responsabilidad será suya. Estoy convencido de que salga el que salga lo hará bien aunque cada uno tiene su forma de jugar", aseguró.

"Este tipo de partidos son los que ilusionan a todos los jugadores. Todos deseamos llegar en plenas condiciones al partido.

Ayer no hice una parte del trabajo por sensaciones, lo importante está el sábado y espero llegar al cien por cien", agregó.

La primera idea de Luis Aragonés antes de las molestias físicas de Morientes, era apostar por la delantera del Valencia, él junto a Villa, aunque el "Moro" reconoció que aún no le ha comunicado que vaya a ser titular.

El delantero valencianista destacó la importancia de vencer los dos próximos partidos. "Tanto veteranos como jóvenes somos conscientes de la importancia de estos partidos para todos. España debe estar en un acontecimiento tan importantes como un Mundial o una Eurocopa, y en partidos así la motivación está en cada jugador".

"Por la importancia del partido es fácil jugar este tipo de partidos. Es mucho más fácil por la trascendencia que tiene. Si alrededor tienes gente con la que entrenas a diario también ayuda pero en esta selección se juntan jugadores de diferentes equipos con mucha calidad", dijo sobre la posibilidad de que Aragonés alineé como titulares a cinco valencianistas.

En cuanto al partido que espera, Morientes cree que Dinamarca saldrá a mostrar su fútbol y no a encerrarse en el Santiago Bernabéu.

"Creo que Dinamarca no vendrá a encerrarse. En su historia se ha caracterizado por tener jugadores importantes, ir al ataque con futbolista buenos en ataque y en el centro del campo. Para ellos el Bernabéu también es un escaparate bueno para demostrar su fútbol.

Nosotros tenemos que salir fuerte para intentar lograr un gol en los primeros veinte minutos", manifestó.

Por último, ante la ausencia de su amigo Raúl González, Morientes encumbró a Iker Casillas y David Alebalda como los líderes del equipo sobre el terreno de juego.

"El líder ahora pude ser Iker. Es de los jóvenes pero es el que más partidos lleva en la selección. Llevará el brazalete y pesará la responsabilidad sobre él. En el campo sin duda ninguna Albelda tendrá su peso", opinó.