El acto de presentación estuvo presidido por el consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santigo Fisas; el vicepresidente Senior de NBA Internacional, Andrew Messick; el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, y el mandatario de la ACB, Eduardo Portela.

En la mesa también estuvieron Melchor Miralles, delegado de la Junta Directiva del Real Madrid para la sección de baloncesto; el presidente del MMT Estudiantes, Fernando Bermúdez y el ex jugador de la NBA Darryl Dawkins.

Santiago Fisas destacó en su presentación "la apuesta de la Comunidad de Madrid por ofrecer espectáculos deportivos del más alto nivel". "Este acuerdo se enmarca, además, dentro del apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016 y creo que es importante brindar un gran espectáculo deportivo donde se enfrentarán equipos de la mejor Liga mundial (NBA) y equipos de la actual campeona del Mundo, España", afirmó.

"Además, como aliciente añadido, los dos equipos americanos que llegan al Palacio de Deportes cuentan en sus filas con tres de los mejores jugadores españoles: Pau Gasol, José Calderón y Jorge Garbajosa, galardonado recientemente con el Premio Siete Estrellas de la CAM", destacó sobre los internacionales españoles que militan en la NBA.

"Esta es una muestra más del apoyo de la Comunidad de Madrid en favor del deporte y sobre todo del baloncesto. Además, existe la posibilidad de que Madrid sea la sede de la ´Final Four´ de la Euroliga de 2008", confirmó.

Fisas recordó que estos encuentros permitirán contemplar por primera vez el juego de la NBA, en vivo, en Madrid, desde que en 1988, el Real Madrid se enfrentara a los Celtics de Boston, en el Open McDonald´s, con un resultado de 96-111.

Por su parte, el vicepresidente Senior de NBA Internacional, Andrew Messick, reconoció estar "encantado por traer este acontecimiento a Madrid". "El baloncesto español está en un gran nivel como lo está demostrando en todas las competiciones y que es una potencia emergente en este deporte", afirmó.

Sin embargo, la preocupación está en la presencia de los Grizzlies de Memphis en el caso de que Pau Gasol dejara la franquicia este verano. "Memphis vendrá siga Pau o no. Gasol tiene un contrato que cumplir con su equipo y le vincula a él en ese tiempo, además, ahora se habla sólo de rumores y no de nada más", destacó el americano.

El presidente de la ACB y de la ULEB, Eduardo Portela, también mostró su satisfación por el ver en Madrid el "espectáculo y la emoción" del mejor baloncesto. "Madrid va a congregar a todos los españoles y europeos mejores en estos partidos porque son dos grandes equipos de la NBA que se enfrentarán a equipos de la ACB", reiteró.