Según anunció hoy la UEFA, su Comité de control y Disciplina decidió también multar a Kahn con 12.339 euros y a su compañero de equipo, el brasileño Lucio, con 6.171 euros, al considerar que ambos tuvieron "una conducta impropia" en el control de dopaje realizado en el Olímpico de Múnich tras, el partido del pasado 7 de marzo.

La UEFA abrió una investigación sobre el comportamiento de ambos jugadores cuando tuvo conocimiento de que los dos mantuvieron un enfrentamiento verbal con el médico responsable, que se negó a aceptar las muestras de orina de los futbolistas porque no fueron recogidas bajo su control.

Pese a que Kahn pidió perdón hace unos días por su actitud, la UEFA ha optado por sancionar su conducta, de forma que se perderá el próximo compromiso de su equipo en Liga de Campeones contra el Milán en San Siro.

Ambos jugadores disponen ahora de tres días para recurrir el castigo acordado por la UEFA.

La eliminatoria entre el Bayern y el Real Madrid concluyó el pasado 7 de marzo cuando el equipo alemán ganó por 2-1 al Real Madrid en la vuelta y superó el enfrentamiento de octavos (4-4), lo que le permitió clasificarse para cuartos en los que se enfrentará al Milán, el 3 y el 11 de abril.