Los españoles comenzaron con problemas para superar a los rusos, pero, poco a poco, impusieron su juego hasta a llegar a dominar a sus rivales tanto en ataque como en defensa.

Los rusos acabaron desesperados, sin saber cómo parar la velocidad, la técnica y, en definitiva, la mayor calidad del combinado de Rafael Aguilar.

Rusia se adelantó en el marcador por medio de Eryshov, pero pronto Martín igualó el partido en el Centro Acuático de Melbourne.

Balashov marcó de nuevo y esta vez fue Molina, quien de penalti empató.

El portero español Iñaki Aguilar contribuyó en esos momentos a que los rusos no se volvieran a adelantarse y, más tarde, en superioridad Ricardo Perrone dio la primera ventaja a España (2-3).

Garbuzov empató para Rusia y Felipe Perrone marcó otra ventaja con un golazo en el que su disparo evitó a tres defensores contrarios. Fue el mejor tanto del partido.

Garbuzov y Martín consiguieron un gol cada uno al principio del segundo cuarto, pero fue Felipe Perrone el que dio a su equipo una ventaja de dos goles (6-4).

España defendió muy bien y evitó el quinto ruso, pero éste llegó cuando se acercaba el descanso por medio de Ushakov, después de que los árbitros anularan un penalti lanzado por Molina por invadir la zona defensiva. Los españoles habían perdido una oportunidad de obtener una ventaja de tres goles y lo podían pagar caro.

Así fue. Garbuzov, el goleador ruso, empató al comienzo del tercer cuarto, Ricardo Perrone se la devolvió al contragolpe, Iván Pérez marcó en una jugada estudiada tras un tiempo muerto de España el 8-6 y Aksenov hizo el séptimo para los rusos.

Eryshov fue expulsado tras tres exclusiones y Felipe Perrone dio el noveno a España.

Al comienzo del último cuarto, Lisunov envió al palo uno de sus lanzamientos y Martín se aprovechó de un rechace del portero Rastorguev para dar tres goles de ventaja a España y rematar el encuentro y la clasificación. Molina, con otro golazo, y Felipe Perrone sentenciaron con el undécimo y duodécimo tantas para los españoles.

España se jugará ante Grecia el próximo sábado ser primera de grupo y pasar directamente a cuartos de final o tener que jugar los octavos. El empate favorecería a los españoles.

Ficha técnica:

8. Rusia (3+1+3+1): Rastorguev, Yurchik (1), Balashov (1), Eryshov (1), Zakirov, Garbuzov (3), Lisunov y Evstigneev. También jugaron Yatsev, Agarkov, Ushakov (1), Stratan y Aksenov (1).

12. España (4+2+3+3+): Aguilar, Martín, Ricardo Perrone, Felipe Perrone, Molina, Minguell, Vallés y Felipe Perrone. También jugaron Mario García, Gallego, Piralkov y Xavier García.

Arbitros: Mario Brguljan (MNE) y Aaron Chaney (USA). Expulsaron a Eryshov por Rusia.

Incidencias: segunda jornada del Grupo C del torneo de waterpolo de los Campeonatos del Mundo de Melbourne 2007. Centro Acuático de Melbourne. 1000 espectadores.