El equipo que representa a Vigo en los XII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebró ayer otra jornada victoriosa con la consecución de cinco medallas, lo que eleva a quince el número de metales obtenidos en la ciudad australiana de Adelaida. Supera así por uno los 14 podios alcanzados en los pasados juegos de Barcelona.

En la competición de squash, los representantes vigueses obtuvieron ayer tres medallas: Perfecto García González y Adolfo Borrajo Rodríguez ocuparon los dos primeros lugares en la categoría Master B. Otro representante vigués, Miguel González Ucles conquistó el bronce en Senior B en esta misma especialidad.

Los éxitos no concluyeron ahí para el equipo de Vigo, ya que David Fernández Lemos se colgó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de martillo. En las pistas de atletismo también sobresalió Juan Costas Táboas, que llegó en tercera posición en la carrera de 5.000 metros.

Además de los entorchados, la delegación viguesa celebró la victoria del boxeador Roberto Lorenzo Alonso ante el representante de Australia. En atletismo, José C. Montemuiño Santos y José L. Blas Fondós se clasificaron para la final de los 200 metros lisos.

Por último, el equipo de fútbol venció a Singapur (5-3), con lo que sumaba su segunda victoria en tres encuentros. Hoy se enfrentará a Nueva Gales del Sur, en una jornada en la que se disputan la cronoescalada de ciclismo, natación, más pruebas de atletismo y la competición de voley playa.