El corredor cruzaba un paso de peatones cuando, según testigos, un coche le arrolló produciéndole heridas que obligaron a su traslado a un próximo centro hospitalario.

El doctor Emilio Esparza, quien atendió a Rojas, aseguró a EFE que "el corredor sufre un traumatismo craneoencefálico y una fuerte contusión costal", aunque estas heridas no obligaron a su ingreso y Rojas pudo ser trasladado a su domicilio para proseguir su recuperación.

Esparza también precisó que próximamente se le realizarán otras pruebas "para descartar lesiones óseas en la zona dorsal y vertebral", y subrayó que "José Joaquín nunca perdió el conocimiento y camina perfectamente".

El médico destacó que fue "el casco" el que salvó la vida de Rojas. "Acabó partido en dos. Si no lo llega a llevar, ahora mismo estaríamos hablando de una tragedia", aseguró el médico.

Se da la trágica coincidencia de que el ciclista ciezano, que a sus 21 años está considerado como una de las grandes promesas del ciclismo nacional y que hace apenas dos semanas ganó una etapa en la Vuelta a Murcia, perdió hace diez años a su hermano Mariano, entonces enrolado en las filas del equipo ONCE y también considerado como una de las grandes promesas del ciclismo mundial, también arrollado por un vehículo cuando entrenaba.