En un partido muy completo, las chicas de Mar Sanromà desarbolaron a un rival muy fuerte físicamente, pero que se ahogó ante la velocidad de crucero de las españolas que, además, estuvieron espléndidas en la recuperación, en el juego en superioridad y tuvieron en la guardameta Patricia del Soto (12 paradas sobre 18 intervenciones) a una de sus jugadoras más destacadas.

Con este resultado, España, únicamente con un empate ante Rusia, pasaría directamente a los cuartos de final, ya que conseguiría eludir el cruce de octavos y es que las rusas habían ganado a las alemanas por 18-11 y España logró hoy una diferencia más amplia.

El partido fue una lección de las españolas. Ante un rival que tenía muy bien estudiado, el partido únicamente se mantuvo equilibrado en el primer cuarto (3-4), cuando las de Sanromà no pudieron contener a la boya Monika Kruszona y por ahí le vinieron los problemas.

Una vez solventado ese desfase defensivo, España creció y lo hizo a base de una alta efectividad. Llegó a transformar las primeras ocho superioridades, ante lo cual las alemanas no tuvieron ninguna opción.

Especialmente vistosos fueron el segundo y el tercer cuarto, en los que las de Sanromà lograron un parcial 2-10 y resolvieron el partido.

En los primeros minutos del segundo cuarto, España encadenó cinco goles de forma consecutiva y se escapó en el marcador, que pasó del 3-4 al 3-9. Los lanzamientos de López-Escribano y los de Jennifer Pareja, máximas goleadoras hoy del equipo con 4 tantos, fueron muy certeros y, además, España cerró tan bien su defensa que Alemania erró las seis primeras ocasiones que jugó seis contra cinco.

En el tercer cuarto, la tónica fue la misma. Las alemanas, sin respuesta, fueron cediendo terreno hasta el 5-14, justo cuando Cristina Pardo tuvo que retirarse por una brecha en el labio.

La máxima ventaja llegó con un tanto a la contra de Laura López (5-15) y Zoellner cerró el partido (6-15) en una clásica acción desde la posición de boya.

Ficha técnica:

6 - Alemania: Budde; Rohe (1), Rump (-), Dierolf (1), Blomenkamp (-), Kruszona (2), Kunz (-) -equipo inicial-, Gerritsen (-), Klein (-), Gelse (-) y Zoellner (2).

15 - España: Del Soto; Gil (3), López-Escribano (4), Pareja (4), Cristina López (2), Anna Pardo (-), Laura López (2) -equipo inicial-, Cristina Pardo (-), Peña (-), Messeguer (-), García (-) y Hagen (-).

Parciales: 3-4, 1-5, 1-5 y 1-1.

Arbitros: Stavropoulos (GRE) y Pinker (RSA). Exclusiones: Rohe (2), Blomenkamp (2), Kunz, Zoellner, Rump (2), Dierolf (2); Cristina Pardo, Peña, Laura López (2), Gil y Hagen (2). Eliminada por faltas personales: Anna Pardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase preliminar, grupo A, del torneo femenino de waterpolo disputado en el Melbourne Sports and Aquatic Center (MSAC).