Tras la exhibición en la Costa Oeste, el manacorí llega a Florida pletórico gracias al decimoctavo título de su carrera y el primero desde que el pasado mes de mayo lograra su segunda Copa de los Mosqueteros en Roland Garros.

Después de no haber perdido ni un solo set en Indian Wells, el balear llega como gran favorito a Cayo Vizcaíno donde intentará seguir con la mejoría de su saque, que le está empezando ya a dar frutos, después de comenzar la temporada con diversas molestias físicas.

Con títulos en cinco de los Masters Series --Canadá, Madrid, Montecarlo, Roma e Indian Wells--, Nadal intentará convertirse en el séptimo jugador en ganar los dos TMS estadounidenses de forma consecutiva, uniéndose al selecto club formado por Jim Courier, Michael Chang, Pete Sampras, Marcelo Ríos, Andre Agassi y Roger Federer.

El torneo floridano llega en un momento clave para el mallorquín, pues se trata de la última gran cita sobre pista dura antes del inicio de la campaña de tierra batida. Así, en Miami puede sumar puntos muy valiosos de cara a mantener el segundo puesto del ranking mundial, pues el año pasado cayó en segunda ronda, ante Carlos Moyà, y tiene fácil la gesta. A partir de abril, deberá defender 2.500 puntos por lo que ahora no puede fallar.

FEDERER, A RENACER

Por otra parte, el suizo Roger Federer busca su tercer entorchado consecutivo en Miami que le serviría para resarcirse de su sorprendente eliminación en su debut en la cita californiana ante el argentino Guillermo Cañas.

El número uno del mundo perdió en la segunda ronda de Indian Wells sus opciones de continuar ampliando su racha de victorias consecutivas para intentar igualar el récord de Guillermo Vilas (46) y se quedó en la 41.

Sin embargo, tras su anterior derrota, en Cincinnati el pasado mes de agosto ante el escocés Andy Murray, Federer ha encadenado siete títulos, entre los que destaca el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia.

La nómina de favoritos la completan los estadounidenses Andy Roddick, ganador en 2004 y semifinalista la pasada semana en Indian Wells, y James Blake, que intentará resarcirse de su adiós en tercera ronda la pasada semana.

También contarán con opciones el ruso Nikolay Davydenko, que se quedó en octavos en Indian Wells, el chileno Fernando González, que tampoco superó los octavos, o el serbio Novak Djokovic, que sucumbió ante el empuje de Nadal en la final del domingo.

Sin olvidar las opciones de Tommy Robredo, sexto cabeza de serie, junto a Nadal el representante de la ´Armada´ con más opciones de luchar por el triunfo. El catalán llegará con ánimos de revancha tras despedirse a las primeras de cambio en la pasada cita.

Además, Juan Carlos Ferrero está llamado a ser otro de los grandes protagonistas de la expedición española en los Cayos después de llegar a octavos la pasada semana, y a la final en Costa Do Sauipe y las semifinales en Acapulco.

También gozará de opciones el alicantino David Ferrer, cuartofinalista la pasada semana, y el mallorquín Carlos Moyà, que se quedó en tercera ronda. La expedición española la completan Nicolás Almagro y Fernando Verdasco.

NUEVA LUCHA POR EL NÚMERO UNO DE LA WTA.

En féminas, la rusa Svetlana Kuznetsova intentará reeditar el triunfo del pasado año aunque tendrá como grandes rivales a su compatriota Maria Sharapova y a la belga Justine Henin, que esta semana ha recuperado el número uno de la WTA a pesar de no ir a Indian Wells.

La nómina de favoritas la completan la estadounidense Serena Williams, finalista en el Abierto de Australia, la suiza Martina Hingis, la belga Kim Clijsters y la eslovaca Daniela Hantuchova, ganadora la pasada semana.

La participación española estará compuesta por Anabel Medina Garrigues y Lourdes Domínguez Lino, que cayeron en la segunda ronda en la cita californiana, y Nuria Llagostera, que no compite desde su eliminación a finales de febrero en la primera ronda de Bogotá.