Los cuatro clubes gallegos de balonmano que militan en la presente temporada en División de Honor B (Teucro de Pontevedra, Oar Coruña, Octavio de Vigo y Balonmán Cangas) promoverán el deporte de base en los colegios gallegos y organizarán actividades para escolares, a través del convenio suscrito ayer con la Fundación Deporte Galego.

En el acto estuvieron José Manuel Moldes (C. Balonmán Cangas); Javier Rodríguez (Academia Octavio de Vigo); Evaristo Estévez (Teucro), Fernando Vidal, (OAR Coruña) y José Luis Ouro , en representación de los clubes, así como el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Ouro, y Santiago Domínguez Olveira en su doble calidad de director xeral para el Deporte y vicepresidente de la Fundación Deporte Galego.

Cada uno de los clubes organiza actividades en los centros escolares de su entorno, incluyendo visitas de los xogadores y técnicos, conferencias sobre deporte base, la actividad deportiva como hábito de salud, la actividad deportiva en el tiempo libre; además de invitación a partidos de División de Honor B y organización de competiciones escolares entre os centros educativos.