El Celta tiene por delante dos semanas para recuperar fuerzas y a una parte importante de los ocho jugadores que están lesionados ante la complicadísima recta final de Liga. Los servicios médicos del club confían en que "tres o cuatro" de los lesionados puedan volver ya al equipo. Iriney, Oubiña y Contreras cuentan, a priori, con muchas posibilidades de entrar en la convocatoria ante el Real Madrid (1 de abril en Balaídos).

Si se cumplen los pronósticos de los traumatólogos, Fernando Vázquez tendrá a su disposición para el próximo encuentro liguero a la pareja de medio centros titulares, así como a uno de los jugadores habituales en el eje de la defensa. "Tenemos cuatro lesionados musculares. Estas lesiones necesitan tiempo para curarse", explica Mario Galán. "El que más lleva de baja es Iriney, después Borja [Oubiña], Contreras y Núñez. Los tres primeros tienen problemas de isquiotibiales". El jefe de los servicios médicos del Celta se muestra optimista sobre los tres primeros: "Espero que estén recuperados, aunque los dos últimos van a llegar muy justos a ese partido". "Núñez es el que menos posibilidades tiene de volver al equipo en esas fechas. El abductor es un músculo más agradecido, pero ha sido el último en lesionarse", matiza.

Más tiempo de descanso necesitarán, según los médicos, los otros jugadores que se han lesionado en los últimos compromisos. "De Ridder es difícil que pueda estar listo para el partido del Madrid; mientras que Guayre, con esguince de tobillo, espero que evolucione bien y que la semana que viene pueda entrenarse con el resto de la plantilla". comenta Galán.

Respecto a Tamas, que se resintió en Sevilla del pubis, quiere que el jugador regrese a Vigo para examinarlo. "Habrá que esperar a que vuelva de la concentración con su selección para evaluar el alcance de sus molestias en el pubis. Tendremos que ver cómo evoluciona en los próximos días", convino el médico.

Galán adelanta que evaluará de nuevo a los lesionados: "La próxima semana les realizaremos unas ecografías para controlar que está todo bien".

El traumatólogo del Celta reconoce que el parón de Liga "nos viene muy bien para recuperar lesionados". Además, con el descanso se pueden reponer fuerzas para volver a sumar puntos y evitar la zona de descenso.