El club de Nervión disputará con el equipo inglés el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA el próximo 5 de abril, Jueves Santo, en el Ramón Sánchez Pizjuán, aunque el Consistorio hispalense ya ha anunciado que hará "todo lo posible" para cambiar la fecha.

En este sentido, el concejal de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo (PSOE), explicó en conferencia de prensa que la Delegación del Gobierno en Andalucía ha remitido escritos tanto a la Federación Española de Fútbol como a la Secretaría de Estado para el Deporte pidiendo un cambio de fecha, y que se ha pasado igualmente a la UEFA un informe "explicando las condiciones tan especiales" que se viven en la ciudad el Jueves Santo y la "Madrugá" del Viernes Santo.

Este documento es "muy prolijo", según Crespo, y se detiene en todas las circunstancias que concurren en la ciudad en el ecuador y punto culminante de su Semana Santa.

A pesar de estos intentos de cambio de fecha, el concejal de Fiestas Mayores precisó que la Subdelegación del Gobierno en Sevilla "trabaja ya en los dispositivos" y "medidas concretas" de seguridad por si el partido tuviera que celebrarse el mismo Jueves Santo.