Fernando Vázquez se lamentó de la nueva oportunidad perdida de alejarse del descenso pero no puso objeciones a la victoria del Sevilla, un equipo al que ve "capaz de todo" esta temporada. "Nosotros no podemos perder puntos y esta es otra oportunidad que se nos fue. Creo que el equipo trabajó bien pero no fue suficiente para conseguir un punto como mínimo", indicó a la conclusión del partido.

El preparador celeste consideró que la derrota del Celta estuvo claramente condicionada por la jugada del penalti y la expulsión de Canobbio, que calificó de "rigurosa". "La jugada del penalti por supuesto que condicionó el partido. Es verdad que el Sevilla tuvo sus opciones, pero es injusto que el Celta caiga derrotado por una jugada que no es peligrosa. Creo que también ha sido demasiado rigurosa la expulsión de Canobbio", apuntó Vázquez, que apostilló: "Es la quinta vez que jugamos en inferioridad numérica y así es muy difícil ganar los partidos".

El entrenador del Celta reconoció que el rival tuvo muchas opciones claras de gol en un partido que fue más abierto de lo que a él le habría gustado. "El Sevilla tuvo bastantes ocasiones de gol, tanto en el primer como en el segundo tiempo. Fue un partido bastante abierto, más de lo que nos convenía", dijo.

La derrota cosechada ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán obliga al Celta a echar el resto en el último tramo de la competición. "Tenemos que mirar hacia adelante e intentar sacar puntos de donde sea, sobre todo ganando los partidos de casa. Sabíamos que la situación iba a ser complica y que tendremos que pelear hasta el final", explicó.

Vázquez recordó que lo fundamental es que el equipo recupere el tino en Balaídos porque siempre da la talla a domicilio. "El Celta siempre hace buenos partidos fuera de casa. Somos de los mejores a domicilio lo que pasa es que sólo hemos ganado un partido en casa y por eso estamos ahí", recordó.

El técnico celeste, sin embargo, no alberga ninguna duda de que el Celta seguirá en Primera División la próxima temporada. "Nosotros nos sentimos de Primera División y estamos convencidos de que lo seguiremos siendo a final de Liga. Estoy seguro de que podemos conseguirlo si cambios nuestro rendimiento en cuanto a resultados en casa", afirmó.

Fernando Vázquez, finalmente, se refirió a la lesión de Tamas, que tuvo que retirarse en el descanso. "Ha tenido problemas s en el pubis le impidieron continuar", dijo el técnio, que espera recuperar al rumano ante el Madrid.