DEPORTIVO 1 - 0 GETAFE

DEPORTIVO

Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila; Arizmendi, Sergio (De Guzmán, m.46), Juan Rodríguez, Cristian (Barragán, m.59); Riki (Filipe, m.73) y Adrián.

GETAFE

Abbondanzieri; Contra, Alexis, Pulido, Paredes; Celestini; Cotelo, Vivar Dorado (Albín, m.59), Casquero (Maris, m.68), Nacho (Pachón, m.76) y Güiza.

GOL: 1-0, m.85: Barragán.

Arbitro: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Deportivo Arizmendi (m.34). Además, mostró tarjeta amarilla a Capdevila (m.21), Coloccini (m.36), Adrián (m.55), Juan Rodríguez (m.82) Aouate (m.92) por el Deportivo; y a Celestini (m.37) y Contra (m.54) por del Getafe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 10.000 espectadores.

g C.A. Fernández / a coruña

Una genialidad de Barragán, que sorprendió a Abbondanzieri con un lanzamiento lejano, bastó al Deportivo para imponerse con un hombre menos al Getafe y dejar el descenso a diez puntos. Los blanquiazules tuvieron que reponerse de la expulsión de su máximo goleador, Arizmendi, en la primera parte y sacar a relucir la casta en la segunda ante un Getafe al que le faltó ambición.

El Getafe, que mucho mejor colocado sobre el terreno de juego, no se escondió, decidió llevar el peso del encuentro y combinar en el centro del campo para tratar de sorprender a los coruñeses.

El arranque del choque fue para los de Bernd Schuster, que dispusieron de ocasiones claras para ponerse con ventaja en el marcador, pero perdonaron Nacho, Güiza y Alexis, quien fue incapaz de rematar entre los tres palos con toda la portería para él.

El Deportivo cumplió con la máxima de que no por tener más delanteros sobre el césped, cuatro, se ve puerta con mayor facilidad, porque el fútbol de los de Joaquín Caparrós volvió a ser plano una tarde más.

Sin llegada, el equipo gallego apenas llevó peligro a la meta de Abbondanzieri, que sólo pasó apuros en el ecuador de la primera mitad tras un centro del argentino Fabricio Coloccini. Si ya tenían dificultades los deportivistas, más les creó el colegiado Daudén Ibáñez, que expulsó al máximo goleador del equipo, Javier Arizmendi, a diez minutos del descanso, por una supuesta agresión a Paredes, que recibió a partir de entonces un abucheo constante de la afición de Riazor. Caparrós reaccionó en la segunda parte refrescando el centro del campo con la entrada del internacional canadiense Julien de Guzmán y los gallegos no se amedrentaron ante un rival que siguió primando la parcela defensiva sobre el ataque, en manos de Güiza.

Pese a quedarse en inferioridad, el Deportivo gozó de sus mejores oportunidades, pero al igual que le ocurrió al Getafe en la primera mitad, los blanquiazules tampoco tuvieron fortuna en el remate, especialmente Adrián. Con ese panorama, Schuster alimentó la pegada de su equipo con la incorporación de jugadores de ataque como Maris o Pachón, pero Barragán sorprendió a Abbondanzieri con un lanzamiento lejano, a unos 35 metros de la meta del cancerbero argentino.