Deco tampoco podrá jugar el partido de la próxima jornada de Liga dentro de dos semanas ante el Deportivo de La Coruña, ya que además debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, y reaparecerá en el partido de la siguiente jornada contra el Zaragoza (8 abril).

El internacional portugués estará entre una semana y 10 días sin entrenarse, "prácticamente inactivo", para evitar el riesgo de que puedan infectarse las heridas con el sudor, y después podrá jugar con una protección especial en el dedo, explicó el doctor Xavier Mir.

Mir, especialista en la cirugía de la mano, que ha intervenido a muchos pilotos de motociclismo y de rallys, dirigió la operación de la lesión de Deco, una contusión-torsión del tercer dedo de la mano derecha, a primera hora de la tarde en el Hospital de Barcelona.

A su llegada al centro, Deco lamentó la lesión sufrida durante el partido del pasado sábado, y justificó su ausencia en los partidos de la selección portuguesa, clasificatorios para la Eurocopa de 2008, asegurando que su intención era jugar ambos encuentros.

"Hablé con Scolari --seleccionador portugués-- y me habría gustado ir con la selección, pero también conversé con el doctor y no podíamos esperar por el tema del tendón. Si no lo hubiese hecho ahora, después habría sido más complicado", argumentó.

Deco, por otra parte, se refirió a la situación del Barcelona, que se mantiene líder de la Liga igualado a puntos con el Sevilla, después de que el conjunto andaluz lograse ganar el domingo al Celta de Vigo (2-0), y dijo que no deben fijarse en los rivales.

"El Barcelona es el único equipo que depende de sí mismo. No tenemos que estar preocupados por lo que hacen los otros; sí por lo que hacemos nosotros", manifestó el jugador barcelonista, que mañana tiene previsto abandonar el hospital.