El argentino Martín Garrido (Duja-Tavira) se adjudicó la victoria en la contra reloj de la tercera etapa de la Vuelta a Santarem: Alpiarça-Alpiarça, de 17,8 Kms., pero no logró arrebatarle el liderato a Robert Hunt (Barloworld). El ciclista del Karpin Galicia Santos González consiguió un meritorio octavo puesto pero, en un primer momento, no cubre las altas aspiraciones que él mismo había puesto en la contrarreloj. En la clasificación general ocupa la séptima plaza.

Santos no escondió la ambición con la que abordaba esta contrarreloj. Pero había también una realidad tangible: sólo llevaba disputados con el equipo tres días de competición y en Mallorca, hace de eso un mes. En la contrarreloj demostró tener una condición física muy buena, pero le faltó el punto de forma que dan las carreras.

Ramón Troncoso, por su parte, hizo una gran contrarreloj y acabó la etapa en el decimosegundo puesto, a dos segundos de su compañero de equipo Santos González. Los 22´ 38" que marcó, le habrían servido el año pasado para ser segundo a cuatro segundos de la victoria.

El ganador, Martín Garrido mejoró en treinta y cinco segundos el registro establecido el año pasado por el holandés Lars Boom, y cerca de dos minutos el suyo propio. Rodando casi un kilómetro por encima de la media de la pasada edición, el ciclista del Duja-Tavira fue la sorpresa de la jornada, junto a Robert Hunt, que al ceder sólo ocho segundos, conserva el liderato con trece de ventaja sobre Garrido.

Vorganov fue el tercero corredor dwl Karpin Galicia en la etapa, en el puesto trigésimo octavo. La jornada permitió comprobar la mejoría de Gustavo Veloso, afectado en las últimas competiciones por un proceso alérgico.

No cabría aguardar cambio de líder en la cuarta y última etapa de la volta, aunque con las bonificaciones se mantendrá la incertidumbre hasta la meta en Santarem, situada sobre una cota de cuarta categoría.

Bonita dedicatoria

El español Luis León Sánchez, del Caisse d´Epargne, dedicó a su compatriota Isaac Gálvez, fallecido trágicamente en noviembre pasado, su victoria en la sexta etapa de la París-Niza. En la Tirreno-Adriático, el italiano Riccardo Ricco, del Saunier Duval, consiguió su segunda victoria consecutiva de etapa y ya es líder.