3 - VIGO VALERY KARPIN

Sanchez; Rojas; Gómez; Benssi; Itamar y Todorov. Líbero Alvarez. (seis inicial) Tambien jugó Zahov.

1 - TERUEL

Domínguez; Kvesic; Marin; Todorov; Salinas y Touzinsky. Líber Contreras (seis inicial). Tambien

JUGARON: Martell; Cocolina y Brea.

marcadores parciales: 26-24 (27m.) 25-21 (25m.) 21-25 (25m.) 25-19 (24m.)

ÁRBITROS: Losada y Aller. Acertados.

INCIDENCIAS: Unos quinientos espectadores en el pabellón de Coia.

La holgada victoria obtenida ayer por el Valery Karpin sobre el Teruel no impidió que el equipo vigués certificara casi matemáticamente el descenso de categorìa después de tres lustros consecutivos en la máxima categoría del voleibol nacional. Para salvarse el Valery Karpin necesita un milagro, o lo que es lo mismo, ganar por 0-3 al líder en la próxima jornada y esperar que el Teruel, su rival de ayer, pierda por el mismo resultado frente al Vecindario. Una quimera.

El encuentro comenzó con mucha igualdad y eran siempre los vigueses los que iban a remolque de los visitantes por un margen de dos o tres puntos. Pasados los dos tiempos técnicos, los locales empezaron a apretar en bloqueo consiguiendo empatar el set a 23 puntos. A

partir de ese momento, fueron los vigueses que con su mayor aplomo remataron el set.

La segunda manga fue más llevadera para los vigueses, que siempre fueron por delante. En el segundo tiempo tecnico se pusieron 16-13, lo que les dio mucha tranquilidad para finalizar el set con la ventaja de cuatro puntos.

El tercer set comenzó con mucha igualdad, que se mantuvo hasta el empate a 12 puntos. Los turolenses defendieron con mucha garra consiguiendo levantar balones con mucha dificultad. Esto les animó para conseguir anotarse la manga con suma facilidad.

El cuarto set tambien comenzó con mucha igualdad,ninguno de los dos equipos era capaz de despegarse en el marcador. Las diferencias máximas eran de dos y un punto para os visitantes. Después del empate a 12 puntos, los vigueses comenzaron a bloquear y a hacer mucho daño con sus saques, lo que significó que se llegase al segundo tiempo técnico con una ventaja cómoda de tres puntos (16-13). A partir de ese momento, el Valery Karpin supo mantener y aumentar la diferencia para finalizar el set y el encuentro con esa diferencia de seis puntos.

Los jugadores locales fueron despedidos, por el numeroso público asistente, con muchos aplausos de agradecimiento que ellos devolvieron.

Ahora queda un solo encuentro, en Mallorca, en donde conseguir una victoria es algo casi imposible, aunque todos ellos seguiran trabajando para que la llama del voleibol vigués en la máxima categoría se siga manteniendo el mayor tiempo posible.