El Gestibérica Vigo afronta esta tarde en el pabellón de As Travesas (18.30 horas) ante el Aguas de Calpe, otro partido crucial en su lucha por evitar el descenso directo de la categoría. Una victoria permitiría a los vigueses mantenerse vivo en esa lucha, mientras que una derrota dejaría las cosas muy complicadas, sobre todo tras los resultados de este fin de semana: victorias del Caja San Fernando y del CAI Huesca La Magia.

El día de ayer fue muy productivo para el conjunto que entrena Quino Salvo. Por la mañana llegaba al aeropuerto de Peinador el americano Mike Bell, que esta tarde debutará con el equipo vigués ante los valencianos. Sin tiempo para recuperarse del largo viaje, Bell acudió al pabellón de Bouzas, donde conoció a sus nuevos compañeros, aprovechando la sesión para aprender los sistemas que ha de utilizar esta tarde. La presencia de Bell es muy importante para el técnico, dados los problemas de Rod Smith, que probablemente no podrá jugar hoy.

Las primeras impresiones sobre Bell tras el entrenamiento son muy buenas, ya que se notó que está en buena condición física. En esta primera sesión hizo trabajo interior, que será lo que le reclamarán ante el Calpe.

Ayer al mediodía directivos del club contactaron telefónicamente con Robert Traylor. El americano estaba en el aeropuerto de Detroit a punto de salir rumbo a Vigo, a donde llegará hoy a las 11.05 horas, por lo que podrá presenciar el partido.