Fernando Baiano espera que la heroica clasificación del Sevilla para los cuartos de final de la Copa de la UEFA, con épica remontada y prórroga, pase factura esta noche al equipo de Juande Ramos. "El Sevilla ha hecho un desgaste muy grande en la UEFA pero estará igualmente muy motivado porque en este partido se juega el liderato", señaló.

El delantero brasileño sostiene, sin embargo, que la motivación del Celta para ganar el partido no es menor que la de su adversario. "Nosotros también estamos muy motivados para ganar el partido, necesitamos los tres puntos y hay que hacer todo para lograrlos", aseguró.

Baiano admitió que la eliminación de la UEFA ha supuesto para él "un palo muy grande" pero pasa página y aboga por concentrarse en mejorar la situación del equipo en la competición doméstica. "Me gustaría seguir pero las cosas se han dado así y ahora nos queda concentrarnos en la Liga", dijo.

El máximo goleador del Celta admitió que el equipo vigués afronta el choque del Ramón Sánchez Pizjuán con algunas bajas importantes pero confía en la calidad de los suplentes para sacar adelante tan complicado compromiso. "Hay que apoyar a los jugadores que entren porque también tienen ganas de hacerlo bien", afirmó.

Baiano no ocultó que le gustaría verse acompañado por un segundo delantero y pidió valentía para llegar con gente al área sevillista. "Es importante que cuando el balón llegue a mi pies haya más compañeros en el área, tenemos que ser inteligentes y jugar más juntos, llegar con más gente al área porque así nos será más fácil resolver si, por ejemplo, hay algún centro".

El delantero centro celeste recordó que el Celta mereció mejor suerte en su último desplazamiento, a Mestalla, donde el Valencia le doblegó con un gol de Morientes en el tramo final del partido. No obstante, piensa que ganar en el Sánchez Pizjuán será más complicado que hacerlo en Mestalla. "En mi opinión, el Sevilla es un equipo más fuerte que el Valencia. Seguro que nos espera un partido complicadísimo, pero yo espero también que tengamos más suerte", comentó.

Baiano atribuyó en parte a la mala suerte y a los malos arbitrajes parte de los problemas que el Celta está teniendo para que su fútbol se vea traducido en buenos resultados."Últimamente estamos teniendo muy mala suerte y los arbitrajes nos están perjudicando. Vamos a ver si esta vez no pasa nada", deseó.

Fernando Baiano suma esta temporada diez goles con el Celta. Su último tanto lo consiguió hace casi un mes en Pamplona, frente al Osasuna. Éste fue también el último partido que ganó el Celta.