0 - RECREATIVO DE HUELVA

López Vallejo; Merino, Beto, Mario, Dani Bautista; Aitor, Jesús Vázquez, Barber (Arzu, min. 69), Juanma (Cheli, min. 73); Uche y Sinama Pongolle (Rosu,

min. 46).

4 - BARCELONA

Víctor Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho (Edmilson, min. 85); Xavi, Iniesta, Deco (Gio, min. 67); Ronaldinho (Gudjohnsen, min. 80), Eto´o y Messi.

GOLES: 0-1. Min. 3. Eto´o, desde fuera del área sorprende a López Vallejo. 0-2. Min. 40. Zambrotta cruza con clase el balón en el área. 0-3. Min. 42. Eto´o remata en el segundo palo un balón de Sylvinho desde la izquierda. 0-4. Min. 86. Messi, en una acción personal.

ÁRBITRO: Turienzo Alvarez. Mostró cartulina amarilla a Iniesta y Deco, del Barcelona, y a Barber, del Recreativo de Huelva.

INCIDENCIAS: 19.000 espectadores llenaron el Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús Torres, ex jugador del club local. Deco, que se retiró del terreno de juego con un golpe en una mano, vio una cartulina que conlleva suspensión.

Samuel Eto´o lideró un importante triunfo del Barcelona que sirvió para afianzar el liderato de su equipo y dar un golpe de autoridad a una Liga irregular en la zona alta durante toda la temporada.

La eficacia del Barcelona fue demoledora. Eto´o lo bordó y como regalo al final del partido volvió a aparecer Lionel Messi con un derroche de talento y verticalidad para firmar un rotundo

0-4. Un gol, el del argentino similar al que marcó en el Camp Nou al Real Madrid.

El Barcelona no ganaba fuera de casa desde hacía cuatro meses. Ayer acabó con la racha negativa. Y lo hizo a lo grande. Solventando el trámite rápido con un 0-3 al descanso que rompió los pronósticos de un Recreativo que habitualmente juega y muy bien al fútbol.

Fue un día importante para Samuel Eto´o. Necesitaba una noche así para asumir su papel determinante dentro del club. El camerunés mandó su mensaje. Está vivo y fuerte. Su primer gol, a las primeras de cambio, tumbó al Recre y marcó el devenir del partido.

Dio un efecto extraño al balón y burló a López Vallejo. Un golazo desde fuera del área que puso más fácil el partido de un Barça que jugó ya sin prisa, con posesiones largas del control del juego. Tocó y tocó, sin importarle las cesiones a Valdés si hacía falta.

El Recre se cansó de perseguir el balón, de atacar a Deco, a

Iniesta y a Xavi. Tuvo, eso sí, sus minutos clave. Del 20 al 25, el Recreativo pudo hacer más daño. Jesús Vázquez mandó un balón al palo y Juanma tuvo el empate en sus botas.

Marcelino sabe que el Liverpool había diseñado el camino para anular al Barça. Se esmeró en detener a Messi con un buen marcaje de Dani Bautista y unas coberturas extraordinarias de Aitor por esa zona. Le funcionó el plan anti-Messi sólo en el primer tiempo. Porque el argentino apareció en el segundo tramo para celebrar el 0-4.