El pabellón de deportes de Baiona vivió ayer un gran día de baloncesto de base. La primera jornada del II Torneo de Minibasket Caixanova, en la que participan una veintena de equipos, concluyó con el pase a las semifinales del Club Baloncesto Porriño (masculino y femenino), Marín (masculino) y Arxil (femenino). Para hoy está previsto que entren en liza los conjuntos del Estudiantes de Madrid, los portugueses del Oporto y el Leça y los anfitriones: el Club Baloncesto Baiona.

Gran ambiente el vivido en la tarde noche de ayer en el pabellón de Baiona, donde se está disputando este torneo de baloncesto de categoría alevín, con los primeros equipos clasificados para las semifinales, que se jugarán hoy a partir de las 9.30 horas.

En la primera fase se enfrentaron los representantes de los equipos del Breogán de Lugo, Seis do Nadal de Vigo, Club Baloncesto Ourense, Colegio Apóstol y Club Baloncesto Porriño, en ambas categorías, mientras que el Marín lo hacía sólo en masculina y el Arxil de Pontevedra, en femenina. Finalmente, el Club Baloncesto Porriño, como primer clasificado del Grupo A, y el Club Baloncesto Marín, primero en el B alcanzaron las semifinales. En la categoría femenina, el Club Baloncesto Porriño dominó la clasificación en el Grupo A, por lo que pasa a la siguiente ronda, mientras que el Arxil lo hacía en el Grupo B, imponiéndose al Apóstol y al Ourense.

Hoy se estrena el conjunto local, el Club Baloncesto Baiona, que intentará revalidar su título en la categoría femenina ante equipos como el Oporto, Leça o Estudiantes de Madrid. En la categoría masculina, los anfitriones se las tendrán que ver con los mismos rivales.

A lo largo de la tarde de ayer han ido llegando los distintos clubes que toman parte en el II Torneo de Minibasket Caixanova, disfrutando de los distintos partidos que a esas horas se estaban disputando. Encuentros llenos de emoción e intensidad, con niñas y niños de las categorías inferiores que ya demuestran una gran calidad, algunos de ellos incluso integran la selección gallega de baloncesto. Prueba de ello han sido los resultados ajustados, con diferencias tan mínimas en el marcador.