La Federación Gallega de Vela ya tiene nuevo presidente. En los comicios celebrados en la tarde de ayer, José Ángel Rodríguez fue reelegido máximo responsable de este deporte en Galicia con 44 votos a favor de los 65 emitidos. El otro candidato en estos comicios, Gervasio Cao, presidente del Club Náutico de Ribadeo, obtuvo los 21 sufragios restantes.

Esta jornada electoral tuvo que llevarse a cabo acatando la resolución del Comité de Xustiza Deportiva de la Xunta de Galicia que ordenaba la repetición de la segunda parte de las elecciones celebradas el pasado 10 de noviembre, por entender que no se había atendido a la reclamación del Club Marítimo La Penela sobre su pleno reconocimiento a formar parte como entidad asamblearia. La fecha de la repetición de las votaciones se había trasladado al 23 de febrero pasado, reajustándola nuevamente al día de ayer para garantizar un plazo seguro para la presentación de posibles candidaturas. De hecho así se produjo en el proceso electoral concluido ayer, al que se incorporó la lista encabezada por Gervasio Cao, presidente del Club Náutico de Ribadeo.

Finalmente, y tras la votación realizada ayer, José Ángel Rodríguez sumó 44 de los 65 votos emitidos, mientras que Gervasio Cao obtuvo 21 actas a su favor.

En cuanto a la elección de la Comisión Delegada, el resultado fue muy ajustada, teniendo que llegar a repetir la votación para deshacer el empate a 23 votos que lograron el Real Club Náutico de A Coruña y el Club de Vela de la Playa del Bao.

Las elecciones se celebraron en la sede de la propia Federación, con presencia de los representantes de los clubes náuticos de Galicia, deportistas, técnicos y jueces, árbitros y medidores.