El Winterthur FC Barcelona, en plena escalada hacia los puestos más altos de la clasificación de la ACB, recibe hoy en el Palau Blaugrana (19.00 horas/La2) a un Real Madrid que atraviesa su peor momento de la campaña, aunque mantiene el liderato del campeonato y sus aspiraciones de clasificarse para la final de la Copa ULEB.

Desde que se clasificaron "in extremis" para la Copa del Rey como el octavo equipo, y doblegaran de forma contundente al Madrid en la final (53-69), los azulgrana no conocen la derrota en la ACB y suman cuatro triunfos seguidos que les han permitido auparse hasta la cuarta plaza, a cuatro victorias de los blancos, que llevan dos derrotas seguidas.

Catalanes y madrileños disputan el clásico número 100 de la historia de la ACB, donde la estadística favorece a los pupilos de Dusko Ivanovic. Así, el balance final de los 99 enfrentamientos entre culés y madridistas se decanta para los de Dusko Ivanovic, ya que han ganado en 51 ocasiones, mientras que los de Joan Plaza, que podrían acusar el cansacio del largo desplazamiento europeo, suman 48 victorias en los clásicos.