El Gestibérica Vigo se movió ayer muy bien en la Federación Española de Baloncesto y consiguió la licencia para que Mike Bell pueda debutar mañana en As Travesas, a partir de las 18.30 horas, ante el Aguas de Calpe. La presencia del americano es importante, ya que Quino Salvo, técnico del equipo vigués, no podrá contar con Rod Smith.

Bell estará a prueba hasta que llegue Robert Traylor, quien si no vuelve a ocurrir nada extraordinario llegará mañana a las once a Peinador y, por la tarde, presenciará el partido en el palco del pabellón de As Travesas. Con los tres americanos entrenando, Quino tomará una decisión sobre quién abandonará el equipo, pero todo hace indicar que no será Antown Hall, jugador que en las últimas jornadas está cumpliendo con lo que se esperaba de él.

Lo que también está bastante claro es que a Bell no se le podrá pedir mucho en este primer partido con el equipo vigués, ya que llega esta misma mañana, por lo que tendrá el tiempo justo para aprenderse los sistema y conocer personalmente a sus nuevos compañeros. No habrá tiempo para más.

Por otra parte, el Gestibérica llegó a un acuerdo con el ala-pívot Terrence Shannon para la rescisión de su contrato y el jugador regresa a Estados Unidos.

El rival de mañana, el Aguas de Calpe, llega a Vigo con la intención de conseguir una victoria que lo aleje de los puestos del play off por la permanencia.

Por su parte, el club vigués dejará pasar gratis al partido a quienes acudan con alguna prenda roja. Con ello se intenta repetir el éxito de la primera Marea Roja.