El Cysugal Vigo Stick tiene la obligación de ganar hoy al Alcoi (21.00 horas, Bouzas) para mantener sus opciones de lograr la permanencia en la O K Liga. Otro resultado final que no fuera el triunfo supondría casi despedirse de la categoría. Todavía restarían por disputarse dos jornadas, pero el margen de maniobra sería muy escaso. Además, en el club vigués tienen casi la certeza de que los equipos catalanes van a favorecerse entre ellos para enviar al Cysugal a Primera.

El duelo se presenta intenso. Los locales aspiran a conseguir su quinta victoria, algo que le podría llevar a abandonar el último puesto. David Bou reconoce que "es evidente que lo único que nos sirve es ganar. Otro resultado sería muy perjudicial. Pero ellos también se juegan mucho y no darán ninguna facilidad".

El conjunto vigués acude a la cita en una situación casi límite. Para el entrenador, "es muy importante ganar al Alcoi. Es un rival directo, jugamos en casa, sumaríamos tres puntos muy necesarios y nos daría un plus de autoestima".

La masiva presencia de aficionados en el pabellón de Bouzas está garantizada, tal como ha sucedido a lo largo de la presente temporada. El equipo vigués cuenta con un masivo respaldo social, algo que le permite a sus dirigentes ser optimistas para el futuro. El proyecto deportivo, en cualquier categoría, continuará, aunque también es cierto que se realizarán ciertos reajustes.

Enrique Urdiales, el vicepresidente, señala que "es importante que la afición se mantenga al lado del equipo. Eso quiere decir que el hockey sobre patines interesa en la ciudad. Pero ahora lo importante es apoyar a los jugadores ante el Alcoi. Es un partido donde nos jugamos mucho".