El pabellón de As Travesas se convierte a partir de hoy en el centro de atención del patinaje nacional con la disputa del Campeonato de España de grupos show que reunirá en la ciudad a cerca de setecientos patinadores procedentes de once federaciones territoriales. La competición, que está organizada por el club CARPA, sirve al mismo tiempo para conmemorar el veinticinco aniversario de este importante club de patinaje vigués.

La jornada del viernes, que se disputará entre las 18 y las 21 horas) estará dedicada a los grupos grandes -de más de dieciséis patinadores- mientras que para mañana se reserva la competición de grupos pequeños -de entre seis y doce miembros-. Precisamente hoy competirá el equipo organizador, el CARPA, que será el único representante vigués en la jornada. El espectáculo que han preparado para la ocasión se titula "A inspiración de Dalí" y con él y el apoyo del público tratarán de pelear por alguna de las medallas en juego. También representarán a Galicia en la jornada del viernes el Fontiñas de Santiago y el Club Ánfora de Cangas que es el único de la comunidad que estará en las dos jornadas de competición. Junto a ellos habrña equipos de otras ocho comunidades con mayoritaria presencia de catalanes, una potencia en el mundo del patinaje. De Cataluña llegan el Olot, el Reus, el Patinatge El Masnou, el l´Aldea, el Tona P.A., el G.E.I.E.G. y el Ribes; de Aragón el Patín Monreal; de Asturias el Virgen de la Luz; de Canarias, el Maspalomas; de Castilla La Mancha, el Guadalajara; de la Rioja, el Nájera; de Madrid, el Aluche y el Rivas; y de Valencia, el Alcoy.

Para mañana queda la competición de grupos pequeños en el que el honor vigués lo defenderá el Valladares. Junto a él, por parte de Galicia, estarán el Alquimia de Carral y el Ánfora de Cangas.