El Gestibérica Vigo sigue dando sorpresas. Si hace unos días anunciaba la contratación del NBA Robert Traylor, ayer comunicó que el sábado llegará un nuevo jugador, y que si solucionan los problemas burocráticos con la Federación, podría debutar el domingo en As Travesas ante el Aguas de Calpe.

El nuevo nombre que formará parte de la larga lista de jugadores que esta temporada han pasado por el equipo vigués es Mike Bell, ala pivot de 25 años, 2.05 de altura y 102 kilos de peso, que la temporada pasada jugó en el Tuborg Izmir de la liga turca.

Bell jugó en North Carolina State durante las temporadas 2000/2001 y 2001/2002, pasando el año siguiente en Palm Beach y dos en Florida Atlantic. En 2005 intentó dar el salto a la NBA entrenando en el campo pre draft de los Bulls de Chicago. Sin embargo fue elegido por los Rome Gladiators de la WBA en la sexta ronda en el puesto 72, y en los Gary Steelheads de la CBA en la cuarta ronda en el puesto 26. En el capítulo de méritos personales, se puede citar que fue elegido en el segundo equipo de la A-Sun en 2004; miembro del All A Sun primer equipo en 2005, All A Sun jugador del año en 2005 y mejor jugador de su conferencia en la NCAA en 2005.

Sin embargo Bell apostó por saltar a Europa en donde jugó la temporada pasada en Turquía. Disputó 21 encuentros promediando 8 puntos y 6 rebotes por partido, con unos porcentajes del 50% en tiros de dos y un 35% en tiros de tres puntos. El jugador saldrá hoy de Las Vegas, para llegar a Vigo a lo largo del sábado. En ese momento las gestiones deberán de ser de la directiva para poder tramitar la ficha y que pueda estar el domingo por la tarde en As Travesas.

Quien vuelve a anunciar un nuevo retraso en Robert Traylor. Estaba previsto que el americano llegara esta mañana al aeropuerto del Peinador ayer por la mañana, pero en la noche del miércoles, el jugador envió un e-mail al club comunicando la imposibilidad de trasladarse a Vigo debido al grave estado de un familiar. De hecho al fax acompañaba un certificado médico, y en el mismo Traylor solicitaba que le fueran cambiados los billetes para el fin de semana.