1 - OSASUNA

Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Azpilicueta (David López, m.67), Puñal, Nekounam, Juanlu (Juanfran, m.81); Webó y Romeo (Raúl García, m.74).

0 - GLASGOW RANGERS

McGregor; Hutton, Ehiogu, Weir, Murray; Hemdani; Novo, Rae (Boyd, m.73), Thomson (Burke, m.52), Adam; y Sebo (Prso, m.64).

Gol: 1-0, m.71: Webó.

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Amonestó a Corrales (m.70) y Webó (m.70), de Osasuna, y a Hutton (m.11) y Ehiogu (m.51), del Rangers.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 19.126 espectadores.

Osasuna obtuvo una histórica clasificación para los cuartos de final de la Copa de la UEFA al eliminar a un paupérrimo Glasgow Rangers tras amarrar la eliminatoria con una victoria por 1-0 en el estadio Reyno de Navarra, con gol del camerunés Pierre Webo, aunque el empate a cero le beneficiaba después de la igualada a uno en el Ibrox Stadium.

El conjunto de José Ángel Ziganda fue justo y absoluto merecedor del premio de meterse por primera vez en su historia en los cuartos de final, no sólo por la superioridad mostrada en la ida, sino por el total control del juego en el choque disputado en Pamplona, donde los navarros perdonaron una goleada ante un club al que ya eliminaron hace 21 años en su debut europeo.

El dominio de Osasuna fue aplastante en el primer periodo ante un Rangers ultraconservador, que se refugió en un 4-1-4-1 con nula vocación ofensiva, a pesar de que venía a Pamplona obligado a marcar tras el empate a un gol en Glasgow. Los locales marcaron el ritmo del partido y pusieron cerco a la portería escocesa, sobre todo rompiendo por la banda izquierda, pero no pudieron traducir sus numerosas ocasiones de gol en un marcador más tranquilizador.

Los 'rojillos' jugaron como si fueran los necesitados de remontar la eliminatoria y pisaron el área rival con extrema facilidad, pero evidenciaron falta de pegada y no acertaron a definir pese a dos claras oportunidades de Juanlu, muy activo por su banda, pero desacertado.