El entrenador del Werder Bremen, Thomas Schaaf, cree que "el primer tiempo nos resultó difícil. El Celta había dejado a sus delanteros en el banquillo y no sabíamos encontrarlos. Esperamos a ver qué hacían. En la segunda mitad tuvimos más espacios, buscamos nuestras posibilidades y logramos nuestros goles". Considera que su equipo "está llegando poco a poco al nivel que deseamos. Nos faltaban algunos jugadores importantes y afrontamos un calendario complicado".

Obviamente el factor arbitral les parece mucho menos importante al técnico y periodistas locales. Es ley del fútbol que cada uno entienda la historia según le convenga. Tiene que ser una voz castellana la que le interrogue por su opinión sobre las decisiones de Farina. "Yo, en general, no digo nada sobre la actuación del árbitro". Así intenta resolver la cuestión.

Hay que intentarlo otra vez sobre la base de las declaraciones de Vázquez, ese "así era imposible pasar". Schaaf vuelve a mostrarse tajante respecto a la cuestión, capotazo de alemán para desanimar nuevas preguntas al respecto: "Todos hemos visto los partidos y cada uno puede pensar lo que quiera". La opinión de Vázquez está clara. La suya, se sobreentiende.