El pívot Amare Stoudemire se convirtió en el líder del ataque con 41 puntos y 10 rebotes, y acompañado por el base canadiense Steve Nash, con 32 tantos y 16 asistencias, llevaron a los Suns a un triunfo por 129-127 ante los Mavericks en doble prórroga.

Ese triunfo permite a los Suns ampliar su racha ganadora a seis triunfos consecutivos y a 11 de los últimos 12, con lo que se colocan a sólo 2,5 juegos detrás de los Mavericks en la lucha por poseer la mejor marca de la liga.

Phoenix (50-14) se mantienen en control de la División Pacífico y con la segunda marca de su Conferencia y Dallas (52-11), después de haber visto rota su racha de 17 victorias seguidas el pasado lunes, sumó dos derrotas consecutivas, pero siguen siendo los líderes de la División Suroeste y poseen la mejor marca de la liga.

Los Mavericks perdieron partidos seguidos por primera vez desde que sumaron 0-4 en el inicio de la temporada, y no habían perdido en su campo desde el pasado 7 de diciembre. Rompen una racha de 23 victorias consecutivas, la mejor marca de su historia.

Otro líder, pero en la Este, los Pistons de Detroit, tampoco quieren perder terreno y sumaron cuatro victorias seguidas al derrotar 87-75 a los Trail Blazers de Portland.

El escolta Richard Hamilton con 21 puntos volvió a ser el jugador decisivo en el ataque de los Pistons que todavía no han perdido en su gira de cinco partidos, cuando ya sólo les falta uno por disputar.

Detroit (41-22) se afianza como el equipo con la mejor marca en la Conferencia Este y como líder de la División Central.

También en la Este, los líderes Raptors de Toronto mantuvieron su racha triunfal y llegaron a cuatro victorias seguidas al superar 104-94 a los Knicks de Nueva York, en otra demostración de que están listos para ser un equipo a tener en cuanta cuando llegue la fase final del campeonato.

El alero Chris Bosh anotó 22 puntos y el novato español Jorge Garbajosa lo apoyó con 20 tantos para lograr su anotación más alta de su carrera, mientras que los Raptors se afianzan como líderes en la División Atlántico.

También en la Este, los Wizards de Washington vencieron 112-96 a los Pacers de Indiana, que sumaron su undécima derrota seguida, la segunda peor racha de su historia.

El base Gilbert Arenas anotó 28 de sus 35 puntos en la segunda mitad del partido y guió a los Wizards, que se mantienen líderes en la División Sureste y ampliaron su ventaja a un partido sobre los sublíderes Heat de Miami.

A pesar de que el alero Jermaine O´Neal regresó con los Pacers después de superar una lesión de rodilla izquierda y consiguió 24 puntos con siete rebotes, no fueron suficientes para evitar la derrota.

El pívot Dwight Howard le ganó el duelo al alero Carlos Bozzer y los Magic de Orlando rompieron racha de tres derrotas seguidas al vencer 101-90 a los Jazz de Utah.

Howard anotó 31 puntos y logró 15 rebotes y Boozer tuvo 29 puntos y siete rebotes. Ambos se encuentran en el tercero y cuarto lugar, respectivamente, en rebotes en la NBA.

El jugador franquicia de los Magic tiene promedio de 12 rebotes por partido, mientras que Bozzer ha conseguido 11,7 en lo que va de temporada.

Los Jazz se quedaron con marca de 43-21 después de perder el segundo partido consecutivo, aunque se mantienen como líderes de la División Noroeste.

El alero LeBron James regresó a la competición tras perderse un partido por lesión y los Cavaliers de Cleveland lograron el séptimo triunfo consecutivo al ganar fácil por 118-96 a los Grizzlies de Memphis, el equipo con la peor marca de la liga.

James se recuperó de una lesión en la espalda y anotó 29 puntos para los Cavaliers, que son segundos en la División Central, sólo a un triunfo y medio por detrás de los Pistons, que son los líderes.

Mientras, los Rockets de Houston mantienen su protagonismo en la Conferencia Oeste y con el escolta reserva Luther Head, que anotó triple con 12.2 segundos para concluir el tiempo reglamentario, se impusieron 109-105 a los Clippers de Los Angeles.

La victoria de los Rockets les deja con marca de 40-25 y siguen terceros en la División Suroeste.

El alero sudanés Luol Deng dirigió la cuarta victoria seguida de los Bulls de Chicago, que derrotaron 88-87 a los Sixers de Filadelfia.

Los Bulls se mantienen en el tercer lugar de la División Central mientras que los Sixers, que sumaron dos derrotas consecutivas, siguen en el cuarto lugar de la División Atlántico.

El alero Al Jefferson aportó 23 puntos para llevar a los Celtics de Boston a un triunfo por 109-88 a los Hawks de Atlanta, quienes vieron rota una racha triunfal de cuatro victorias seguidas.

Los Celtics, que siguen en el último lugar de la División Atlántico, tuvieron a su alero Paul Pierce, con 17 puntos, y que llegó a 2.500 asistencias de por vida al otorgar cinco esta noche.

En duelo de equipos de fondo, el alero Sean May anotó 20 puntos y logró 12 rebotes y los Bobcats de Charlotte vencieron 111-108 a los Kings de Sacramento.

Charlotte dejó su marca en 24-41 y es último en la División Sureste, en tanto que los Kings sumaron cuatro derrotas seguidas y son últimos en la División Pacífico.