Europa Press / Melbourne (Australia)

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería anglo-alemana Vodafone McLaren-Mercedes, aseguró que el equipo llega al circuito australiano de Albert Park, donde se disputa la primera prueba de la temporada, en plena forma después de una pretemporada "muy buena".

"Ha sido una pretemporada muy buena para todo el equipo. Hemos podido completar muchos kilómetros en cuatro circuitos muy diferentes: Barcelona, Valencia, Jerez y Bahrein. La clave ha sido que la fiabilidad del MP4/22 ha sido buena, lo que nos ha permitido desarrollar el coche constantemente durante todas las pruebas", aseguró el compañero de Fernando Alonso.

El catalán no quiso hacer predicciones sobre quiénes serán los rivales a batir antes "de la primera sesión de clasificación"."Hay que ser cautos porque después de esta pretemporada, sabes bien dónde estás tú, pero no la competencia, por lo que tendremos que esperar a este sábado para ver cómo están los otros equipos", indicó.

Por otra parte, confesó que Australia es "el mejor" Gran Premio para dar el pistoletazo de salida a la campaña. "Es un circuito largo, muy variado, de carga aerodinámica media-alta donde los frenos y los neumáticos de atrás sufren mucho", añadió.

El favorito de Alonso

El circuito fue también elogiado por su compañero y actual campeón, Fernando Alonso, que aspira a convertirse en el primer piloto de la historia en encadenar tres títulos consecutivos. "El circuito de Albert Park no es uno de mis favoritos, pero la atmósfera es muy especial y única, así que me divertiré mucho", señala Alonso en una entrevista a su escudería.

De todos modos, el asturiano insiste en mostrarse "optimista y con confianza para obtener un buen resultado", aunque también deja claro que la primera carrera "siempre es diferente". "Cualquier cosa puede suceder en Australia y normalmente vemos resultados sorprendentes por lo que no puedes hacer predicciones" apunta.

Por ello, el ovetense indica que necesitan "mantener la calma, hacer un buen trabajo y acabar en los puntos". "Lo primero es terminar la carrera, Australia siempre es una prueba complicada, así que ése debe ser el primer objetivo", subraya.

Fernando Alonso asegura que el MP4-22 está "listo" y que ahora habrá que ver "lo competitivo" que puede ser. "La primera vez que lo pusimos en pista lo sentí competitivo, pero queda mucho trabajo por hacer, aunque hemos progresado en muchas facetas", recuerda. "Hemos progresado en muchas facetas en las que no éramos fuertes y hemos mejorado mucho el coche. Queremos salir a pista, pero nuestros rivales habránhecho lo mismo y tendrán los mismos sentimientos. Es la hora de poner a todos juntos en la pista y ver lo rápidos que somos unos y otros", destaca.