Fabio Capello está mimando y cuidando al máximo a Van Nistelrooy.

Es el único nueve nato del que dispone en la plantilla y su perfecto estado antes de los partidos es prioritario para el técnico madridista.

Por eso, el delantero holandés ha entrenado suave con sesiones de recuperación martes y miércoles, en continua comunicación con el cuerpo técnico, antes de sumarse hoy al grupo, ya sin ninguna molestia física.

El técnico del Real Madrid aprovechó la sesión de entrenamiento para trabajar la táctica con la que buscará romper su mala racha en el estadio Santiago Bernabéu y vencer el domingo al Nastic de Tarragona.

El conjunto madridista deberá asumir de nuevo el peso del partido en su estadio y Capello ha comenzado a ensayar variantes tácticas en busca del cambio, a la espera de decidirse por el equipo titular, pendiente de la evolución de varios jugadores.

Ante la baja de Sergio Ramos por sanción, la espera de Capello llega con Fabio Cannavaro y Fernando Gago. Ni el central italiano, con el aductor lesionado, ni el medio centro argentino, con una contusión con hematoma, han entrenado con el grupo durante la semana.

Según el parte médico Cannavaro "inicia la pauta de vuelta al equipo", por lo que se espera en breve su regreso al grupo para que Capello decida si está listo para volver directamente a la titularidad o es Alvaro Mejía el que suple la baja de Ramos.

Gago, por su parte, sigue con molestias en el peroné de su pierna derecha y hoy al tratamiento médico y los masajes que está recibiendo, le sumó un trabajo suave en la piscina y el gimnasio.

Es pronto para el regreso del brasileño Cicinho, recientemente recuperado de una grave lesión de rodilla, y están descartados para el Nastic de Tarragona, Roberto Carlos, Raúl Bravo, Beckham y Reyes.